PLAY

ECONOMÍA

¿Cuánto creció el PBI al término del segundo trimestre?


Creció 2,7%. Fue en relación a igual período de 2016, al tiempo que marcó una mejora de 0,7% en comparación con el primer trimestre, informó hoy el Indec.
21/09/2017 05:30 p.m.


572

El Producto Bruto Interno (PBI) creció al término del segundo trimestre 2,7% en relación a igual período de 2016, al tiempo que marcó una mejora de 0,7% en comparación con el primer trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, el PBI acumuló en el primer semestre del año un avance del 1,6%.

Durante el período abril-junio de este año se observó un alza de 7,7% en la formación bruta de capital fijo, una suba de 2,9% en el consumo público, mientras que el consumo privado creció 3,8%, siempre en comparación al segundo trimestre del año pasado.


tag Economía 2017 Estadísticas Indec PBI Argentina
Relacionadas

Brasil mejoró su previsión de crecimiento para este año

El Banco Central de Brasil (BCB) elevó hoy dos décimas a 0,7% su previsión de crecimiento para este año y proyectó un repunte de 2,2% del producto bruto para 2018.


Para la UIA la actividad industrial crecerá 4% en el tercer trimestre

"El crecimiento del PBI seguramente va a ser del 2,5%, y de 1,5% para el PBI per cápita", aseguró Diego Coatz, economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA).


La OCDE prevé crecimiento económico este año y en 2018

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía global acelerará su crecimiento en 2017 y 2018, con alzas de 3,5% y 3,7%, respectivamente, impulsada por la eurozona, Canadá y algunos de los grandes emergentes como China y Rusia.


Se aceleró la inflación en la Eurozona

La inflación en los países de la Unión Europea (UE) subió 1,7 por ciento interanual en agosto y en la eurozona avanzó 1,5 por ciento, informó hoy el ente estadístico comunitario, Eurostat.


Trelew y Rawson, entre las cinco ciudades con mayor desempleo de la Argentina

La tasa de desempleo en esta zona del Valle se ubicó en el 9,9% en el segundo trimestre de 2017. Es la más alta de los últimos 15 años. Sólo la superan Mar del Plata, el Gran Buenos Aires, Rosario y La Plata. En Comodoro y Rada Tilly también aumentó: ya llega al 6%. A nivel país bajó de 9,2% a 8,7%.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D