PLAY

ECONOMÍA

Ferreres estima que la industria creció 5,6% durante agosto


La producción industrial durante agosto aumentó un 5,6% interanual, lo que permitió al sector anotar seis meses consecutivos en terreno positivo y acumular en los primeros ocho meses del año una recuperación del 1,6 por ciento, de acuerdo al indicador que elabora la consultora Orlando Ferreres.

21/09/2017 05:40 p.m.


453

El Indicador de Producción Industrial (IPI) que elabora la consultora también precisó que la medición desestacionalizada arrojó una baja mensual del 0,3%.

En agosto, la industria registró un crecimiento del 5,6% interanual y al igual que el mes pasado, las metálicas básicas reflejaron el mejor desempeño entre los segmentos relevados, aunque el mismo es producto de la baja base de comparación. 

En segundo lugar se situó el segmento de maquinarias y equipos con una variación de 9,8% anual, impulsada principalmente por el crecimiento de la producción de maquinaria agrícola. 

En los desempeños negativos se registró la industria del tabaco que continuó arrojando señales negativas y se posiciona como el sector con el peor resultado de forma acumulada en lo que va del año (-5,1%). 

En agosto, fueron siete los sectores que evidenciaron una variación positiva de forma anual sobre un total de 12, pero si se analiza el resultado acumulado en los 8 meses del año, es posible observar que la cantidad de sectores en terreno positivo desciende hasta 5.

Para la consultora es esperable que la tendencia cambie en los próximos meses, situando a la mayor parte de los rubros industriales con resultados favorables.


tag Consultoras Economía 2017 Estadísticas Ferreres Asoc Industria
Relacionadas

¿Cuánto creció el PBI al término del segundo trimestre?

Creció 2,7%. Fue en relación a igual período de 2016, al tiempo que marcó una mejora de 0,7% en comparación con el primer trimestre, informó hoy el Indec.


Brasil mejoró su previsión de crecimiento para este año

El Banco Central de Brasil (BCB) elevó hoy dos décimas a 0,7% su previsión de crecimiento para este año y proyectó un repunte de 2,2% del producto bruto para 2018.


Para la UIA la actividad industrial crecerá 4% en el tercer trimestre

"El crecimiento del PBI seguramente va a ser del 2,5%, y de 1,5% para el PBI per cápita", aseguró Diego Coatz, economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA).


La OCDE prevé crecimiento económico este año y en 2018

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía global acelerará su crecimiento en 2017 y 2018, con alzas de 3,5% y 3,7%, respectivamente, impulsada por la eurozona, Canadá y algunos de los grandes emergentes como China y Rusia.


Se aceleró la inflación en la Eurozona

La inflación en los países de la Unión Europea (UE) subió 1,7 por ciento interanual en agosto y en la eurozona avanzó 1,5 por ciento, informó hoy el ente estadístico comunitario, Eurostat.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D