PLAY

PROVINCIA

Estudiantes se movilizan reclamando por el TEG


Los estudiantes universitarios y secundarios se congregaron en la plaza San Martín de Puerto Madryn para reclamar la restauración del Transporte Educativo Gratuito.
22/09/2017 02:00

Los jóvenes se movilizaron por las calles hasta la terminal de ómnibus donde su reclamo demoró la partida de las unidades.

Los estudiantes arribaron desde diferentes localidades por este beneficio que, debido a la falta de pago del Gobierno provincial a las empresas, se retiró y generó dificultades en el alumnado para seguir con su ciclo escolar.

Desde hace una semana hay varias acciones para visibilizar el reclamo a nivel secundario y universitario aunque ayer se focalizó todo en una movilización en la ciudad del Golfo. “Reclamamos algo que nos hemos ganado y que es el derecho al boleto estudiantil gratuito”, dijo un vocero del grupo. No tener el TEG es “estar privado de un derecho”, dijo el estudiante gaimense de Derecho. “Uno va a cursar como puede pidiéndole a un vecino, otra veces haciendo dedo y hasta juntando monedas para el boleto. Somos estudiantes y miembros de un sector vulnerable porque no tenemos un gran poder adquisitivo. El TEG es un beneficio que soluciona muchos problemas porque nos permite acceder la educación gratuita”.

En su caso viajar a Trelew le implica 45 pesos diarios. “Tenemos estudiantes de Dolavon que pagan el doble o de Madryn que abonan hasta el triple. Esto hace que se dificulte el acceso a las clases porque no podemos pagar 120 pesos todos los días y ni una beca nos llega a cubrir el monto de una semana para cursar”, dijo.

El alumnado se mostró escéptico a conseguir una solución pronta porque no hay diálogo. El martes se entregaron boletos pero se desarticuló porque el personal de las oficinas del TEG inició una medida de fuerza porque lleva meses sin cobrar. “Vamos a seguir movilizándonos hasta tanto se solucione este problema”, dijo el alumno. Presentarán un proyecto de ley en la Legislatura para que el TEG cubra el 100 por ciento del boleto.


788

Estudiantes movilización TEG
Relacionadas

Estudiantina 2017: unos 40 policías participarán del operativo

Unos 40 efectivos policiales participarán del operativo de prevención por la “Estudiantina” que se realiza hoy en Trelew.


El Gobierno pide a empresas que no corten el TEG y ya piensa en aplicar cambios

Jerónimo García en su futuro rol como ministro coordinador se refirió al proyecto que se presentará hoy en la Legislatura para la expropiación de la explanta de Pepsi en Trelew. El mismo es impulsado por diputados del Frente para la Victoria.


Maderna con García: obra pública, desocupación y TEG

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos y propuesto ministro coordinador de Gabinete, Jerónimo García, se reunió este lunes con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, con quien analizó la situación económica actual de la Provincia y las obras prioritarias a ejecutar.


Estudiantes bloquearon la Terminal de Trelew por el boleto educativo

En la tarde de ayer, alumnos autoconvocados de la ciudad de Trelew se reunieron en asamblea en la UNPSJB para reclamar por la correcta implementación del Transporte Escolar Gratuito, TEG.


Comenzó la Expo Salud en Trelew

El evento se realiza de esta mañana en instalaciones de la Escuela N°751 de Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D