PLAY

SOCIEDAD

Están en marcha las segundas jornadas de prácticas inclusivas en Puerto Madryn


Con la participación de –aproximadamente- 400 docentes y especialistas en pedagogía se inauguraron las segundas jornadas de prácticas inclusivas, que contó con la participación del intendente Ricardo Sastre. Las jornadas son organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 803.
22/09/2017 02:00 a.m.


313

Durante la ceremonia de inauguración el mandatario municipal enfatizó que “hemos puesto a la inclusión como uno de los ejes de nuestra gestión y creemos que como Estado es necesario acompañar a las instituciones en este tipo de acciones para que en conjunto construyamos a corto plazo la sociedad que todos anhelamos, más justa e inclusiva”.

En sus palabras, el mandatario portuario detalló que trabajar con directrices de accesibilidad en la costanera, en los barrios más alejados, con actividades sociales, culturales o deportivas cuando pareciera que hay disciplinas que son de elite, forma parte del proceso de inclusión que el Estado lleva adelante.

Durante su discurso, el intendente destacó que “es una muestra de compromiso de docentes y auxiliares que desean una sociedad mejor, que quieren trabajar por la igualdad mediante el respeto y la organización. Es lo que añoramos y el Puerto Madryn que queremos, donde todos estén incluidos, donde todos se sientan parte y, sobre todo, tengan las mismas posibilidades”, enfatizó.

Las Primeras Jornadas de Prácticas Inclusivas se llevaron a cabo en 2016. La continuidad de las mismas pretende generar un lugar de encuentro para pensar y repensar las distintas prácticas que se deben poner en análisis, y en acción, para transformar la sociedad, reconociendo las diferencias como un valor más que una situación a aceptar o remediar.

Las mismas buscan expandir espacios de reflexión sobre el paradigma de inclusión, de manera abierta, participativa y colaborativa, identificando barreras – ideológicas y/o actitudinales – emergentes en la comunidad a partir de la existencia de las prácticas inclusivas en los diferentes ámbitos y contextos de la vida ciudadana.

Se busca así la construcción de diversas respuestas sobre una temática, amplia y transversal a todos los espacios que permiten la realización personal como sujetos: educación, salud, cultura y trabajo, comunidad.


tag docentes Puerto Madryn
Relacionadas

Sastre: “No me voy a callar, ni me va a callar nadie”

En las últimas horas, los intendentes de las ciudades más grandes se reunieron con funcionarios provinciales para transmitir su predisposición para trabajar junto con el Gobierno provincial para sortear la crisis económica.


Se puso en marcha en Madryn el plan Sisalud para agilizar trámites y sacar turnos online

Una plataforma digital permitirá informatizar los datos para facilitar el acceso a los pacientes. Se comenzará con una prueba piloto en la ciudad portuaria y luego se extenderá al resto de las localidades de la provincia. Se podrá descargar la aplicación del sistema a través de los celulares.


Madryn: un detenido por asaltar a un repartidor

La rápida intervención policial permitió detener a un sujeto vinculado con un asalto perpetrado a un repartidor de la firma Arcor, que estaba cumpliendo con sus tareas habituales de proveedor en un local de la zona.


Detuvieron a un menor que apuñaló a dos jóvenes

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Puerto Madryn detuvieron al menor de edad J.M., sindicado como autor de haber apuñalado a dos jóvenes en las inmediaciones de boliche céntrico la madrugada del pasado domingo en esa ciudad portuaria.


El jefe de Gabinete se reunió con Ricardo Sastre

El ministro coordinador de Gabinete, Jerónimo García, antes de asumir formalmente el cargo visitó Puerto Madryn para participar de la presentación del Sistema Integral de Salud on line y también visitó al intendente municipal, Ricardo Sastre, en su despacho.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D