PLAY

SOCIEDAD

El “Concerto pour deux clows” abre el Circuito Nacional de Teatro en Trelew


A las 21.30 se inaugura en el Teatro Español el Circuito Teatral INT 2017, que incluye a Trelew entre las 100 sedes de todo el país en el que el Instituto Nacional del Teatro desarrolla esta iniciativa destinada a promover y favorecer la circulación de espectáculos teatrales nacionales e internacionales en distintos puntos del territorio nacional.

22/09/2017 02:00 a.m.


289

En nuestra ciudad, la actividad comienza con la presentación de Les Rois Vagabonds, elenco proveniente de Francia y Uruguay, que sorprenderá al público con su “Concerto pour deux clows”, que combina el teatro del absurdo, las acrobacias y un impresionante despliegue físico, con piezas emblemáticas de música clásica interpretadas en vivo, y sin mediar una sola palabra.

Sábado y domingo

La programación del Circuito Teatral INT 2017 en Trelew continúa el sábado 23 y el domingo 24 en la sala de la Asociación Cultural El Árbol.

El sábado a las 21.30 se presentará un espectáculo de marionetas proveniente de Chile: “El Capote”, de la compañía Teatro y su doble, con más de 10 años en escena desde su estreno.

La obra, basada en el relato del ruso Nikolai Gogol, es llevada a escena por las actrices Aline Kuppenheim y Paola Giannini en una prolija puesta en escena que emplea muñecos de varilla. Narra la historia de Akakiy Akakievich, un hombre sencillo que jamás ha aspirado a más de lo poco que tiene.

Sin embargo, el bravo invierno lo hará enfrentarse al peor aspecto de su pobreza, cuando intente conseguir un abrigo nuevo y el dinero no le alcance. Entonces usa su fuerza de voluntad y su deseo de salir adelante.

Cerrando el Circuito, Claudia Schujman, Roberto Stabile, Federico De Battista y Yanina Mennelli subirán a escena para presentar “Carne de juguete” de Gustavo Guirado, una obra que aborda la temática de la Guerra de Malvinas de un modo poético y lúcido. En un galpón han quedado almacenados desde 1982, objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a las Islas. Allí, se encuentran dos muertos y dos vivos. Los muertos, un soldado argentino y su madre preguntan, quieren saber cómo eran y quiénes eran cuando la guerra tronchó sus vidas, son almas sin memoria. Los vivos, el padre y la novia del soldado, intentan respuestas que confunden más aún. La función de “Carne de juguete” tendrá lugar el domingo 24 a las 21.30, también en El Árbol. Los interesados en asistir a las funciones del Circuito Teatral INT 2017 podrán adquirir sus entradas a valor de 70 pesos por función en la boletería de El Árbol, Ameghino 764, todos los días de 17.00 a 21.00 y el viernes en el Teatro Español desde las 18.00.


tag teatro Trelew
Relacionadas

Aplicarán multas de hasta 16 mil pesos por el derroche del agua en Trelew

La ordenanza plantea que cuando haya problemas con el servicio, los vecinos y comercios que no cuiden el recurso deberán pagar por no cuidar el agua. Además se presentaron proyectos sobre loteos y regulación inmobiliaria.


Secuestran 1.300 litros de alcohol clandestino: “Se dedican a la venta ilegal y son reincidentes”

La Municipalidad y la Policía intervinieron en seis lugares en los que se decomisaron productos que se ofrecían por Facebook. Fue por las quejas de los vecinos. Se encontró una heladera repleta de carne podrida. “Lo que vimos ahí daba asco”, dijeron los funcionarios. Eran casas y comercios sin habilitar.


Allanaron tres viviendas por un robo a una familia

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Trelew, realizó, en la mañana de ayer, tres allanamientos en relación a un robo a una familia el pasado jueves 14 en jurisdicción de la comisaría distrito Tercera de esa ciudad.


Incautaron en Trelew 1.300 litros de bebidas y carne en mal estado

La policía y el municipio realizaron varios operativos en conjunto para prevenir la venta clandestina de bebidas alcohólicas. En una casa donde se ofrecía carne por redes sociales encontraron materia prima en estado nauseabundo.


Vuelos: presentan la ruta Trelew – El Calafate

Con tres frecuencias semanales Aerolíneas Argentinas vuelve a integrar Península Valdés con el destino santacruceño durante los meses de primavera y verano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D