PAÍS & MUNDO

Macri y Vidal reinauguran una parte de la República de los Niños


El presidente Mauricio Macri encabezará este mediodía junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el acto de inauguración de la primera etapa de las obras de remodelación en la República de los Niños, en la localidad bonaerense de Gonnet, La Plata.
22/09/2017 10:00

610


Previamente, a las 10.50, el jefe de Estado mantendrá en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de gobierno con la "mesa chica" del gabinete nacional, mientras que por la tarde encabezará en ese mismo ámbito reuniones de seguimiento de gestión con los ministros Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda) y Jorge Triaca (Trabajo), se informó oficialmente.

A las 12.30, Macri llegará a la localidad de Gonnet para encabezar junto a la gobernadora María Eugenial Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, las obras de puesta en valor, renovación de servicios y rediseño de las propuestas educativas de la República de los Niños.

El parque temático cuenta desde ahora con un aeropuerto infantil, donde los chicos podrán subir a un Boeing 737-200, que fue una de las aeronaves argentinas que sobrevoló las islas Malvinas durante el conflicto bélico en 1982 y además funcionó como avión presidencial hasta 2007. 

Asimismo, se encuentran renovados los históricos edificios que recobran a escala de los niños las instituciones de la vida democrática, tales como la Casa de Gobierno, la Legislatura y el Palacio de Justicia.

La actividad oficial de Macri continuará por la tarde en Olivos, donde a las 15 el primer mandatario encabezará en su gabinete de trabajo una reunión de seguimiento del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, de la que participarán el titular de esa cartera, Rogelio Frigerio y miembros de su gabinete; mientras que a las 16.30 ingresará con el mismo propósito el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y sus colaboradores.


Macri María Eugenia Vidal