REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

SOCIEDAD

Reglamentaron parcialmente la ley que autoriza el uso medicinal del cannabis


A través del decreto 738/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó su reglamentación.

22/09/2017 10:17 a.m.


460


El Gobierno reglamentó parcialmente la ley de investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, sancionada el pasado 29 de marzo por el Senado.

Se trata de la norma número 27.350, cuya puesta en vigor era reclamada por organizaciones de cultivadores de cannabis medicinal.

A través del decreto 738/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó su reglamentación, aunque en forma parcial.


tag Cannabis Medicamentos Salud Pública
Relacionadas

Lo que faltaba: "guerra" entre Córdoba y Jujuy por... el azúcar

Diputados jujeños de la UCR impulsan en la Legislatura provincial una resolución en rechazo a la ordenanza del Concejo Deliberante de Córdoba, que limita la provisión de azúcar en locales gastronómicos. La "medida afecta infundadamente los intereses de la industria azucarera jujeña", sostienen.


Campaña de Unicef para prevenir el embarazo no planificado

Unicef, Amnistía Internacional, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), la asociación civil de derecho adolescente FUSA y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) lanzarán mañana su campaña "Querer posta" en el marco de la Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia.


La OMS alerta: "El mundo se está quedando sin antibióticos"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo "se está quedando sin antibióticos" para atender enfermedades infecciosas, a causa de la falta de inversión en investigación para combatir a bacterias que se han vuelto resistentes a los tratamientos, entre otros puntos sobresalientes de un informe difundido hoy.


EE.UU. aprobó un medicamento argentino contra el Chagas

Se trata del primer medicamento en ser aprobado por autoridades de ese país. La Fundación Mundo Sano trabajó en su producción.


Hacer ejercicio durante el embarazo es bueno para la madre y el bebé

Investigadores españoles demostraron que hacer actividad física durante el embarazo "es bueno tanto para el bebé como para la madre" y afirmaron que "su práctica es recomendable no sólo para mujeres sanas previamente activas, sino que es un buen momento para iniciarse en un estilo saludable", en un estudio que se publicó en la última edición del Journal of American Medicine Association (JAMA).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D