PLAY

PAÍS & MUNDO

Continúan los rescates en México, donde ya son 286 las vidas perdidas


Las autoridades continuaban en procura de asistir a unas 50 personas que permanecen bajo los escombros y en busca de un centenar de desaparecidos.

22/09/2017 02:59 p.m.


137


Las tareas de rescate de las victimas del terremoto que el martes último azotó distintas localidades del centro de México, con un saldo de 286 víctimas fatales según las últimas cifras del gobierno federal, continuaban hoy en procura de asistir a unas 50 personas que permanecen bajo los escombros y en busca de un centenar de desaparecidos.

En una actualización del balance preliminar de los muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló hoy que los fallecidos en Ciudad de México pasaron de 137 a 148, lo que eleva a 286 el total en las distintas localidades afectadas por el terremoto.

Además de las víctimas de Ciudad de México, en Morelos se registraron 73 muertos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.


tag México Terremotos
Relacionadas

México: carrera contrarreloj para rescatar sobrevivientes

Entre las ruinas del colegio Enrique Rebsamen, donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, los socorristas han logrado ubicar mediante un escáner térmico a una pequeña viva y hay indicios de más sobrevivientes. Este miércoles en el Vaticano, el papa Francisco elevó una plegaria por los mexicanos.


México: ya suman los 231 muertos por el terremoto

El número de muertos por el terremoto que afectó el centro de México llegaba hoy a 231, entre los cuales 21 niños y cuatro adultos que quedaron atrapados al derrumbarse una escuela primaria, en la que, esta noche, se concentraba la atención para salvar a los alumnos aún con vida bajo los escombros.


Un 19 de septiembre de 1985 México sufría el peor sismo de su historia

El terremoto más fuerte de la historia de México y de su capital, de 8.1 grados, se registró el 19 de septiembre de 1985, hace hoy exactamente 32 años, y según cifras oficiales murieron 3.192 personas aunque organismos locales estiman que fueron unas 20.000.


Un terremoto de 7,1 grados sacudió la capital de México y dejó al menos 224 muertos

El terremoto de magnitud 7 acudió la zona central del país azteca y provocó la destrucción de decenas de edificios, colapsando los servicios de emergencia que buscaban rescatar personas atrapadas entre escombros.


Asesinaron a balazos en México a un productor de la serie "Narcos"

Un asistente de producción de la serie de televisión por internet “Narcos” fue asesinado a balazos en el interior de México, donde buscaba locaciones para la grabación de la próxima temporada del programa, informó este fin de semana la prensa mexicana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D