PLAY

DEPORTES

El "Pity" Martínez destacó el apoyo del público


El talentoso mediocampista de River, quien en la goleada ante Wilstermann 8 a 0 por la Copa Libertadores recibió la primera gran ovación de los hinchas desde que está en el club, dijo que “lo de la gente fue importante y lo principal” para la hazaña.
22/09/2017 07:49 p.m.


372

Martínez dijo en conferencia de prensa en el predio de River en la ciudad bonaerense de Ezeiza que “el apoyo de la gente ayudo mucho para conseguir el logro”.

Sobre el desarrollo del partido, el “Pity” consideró que “fue muy importante haber hecho un gol rápido” y destacó que a Ignacio Scocco, autor de cinco tantos, “se le haya abierto el arco”.

“Todo lo que no entró allá entró en nuestra cancha”, refirió Martínez en relación a la derrota 3 a 0 en el partido de ida, y contó que anoche “en ningún momento el equipo sacó el pie del acelerador y todo el tiempo se buscó hacer más goles porque un tanto de ellos en algún momento del partido hubiera complicado mucho”.

Según el volante “fue mérito de todo el equipo no dejar que el rival tuviera esas chances”.

Sobre el sistema de juego, con una línea de defensores, Martínez aclaró que “en la semana se entrenó con dos sistemas diferentes y finalmente el entrenador decidió cómo jugar”.

“Son cosas que decide él, pero todas esas situaciones están entrenadas y trabajadas por el grupo, no fue que llegamos a la cancha y nos pusimos a jugar así porque ya sabíamos cómo jugar porque estuvimos entrenando”, completó el ex jugador de Huracán.

En cuanto a una posible convocatoria a la selección argentina para la última doble fecha de eliminatorias, Martínez señaló: “Nadie me llamo, nadie me dijo nada. Es un orgullo que se me nombre para la selección, pero estoy muy tranquilo y tengo que hacer bien las cosas en el club”.

El entrenador Jorge Sampaoli estará el domingo en el estadio Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors, por la cuarta fecha de la Superliga.

Por su parte, el juvenil zaguero Gonzalo Montiel, convocado por Gallardo para formar la línea defensiva, expresó que “fue un mérito muy grande de todo el equipo, no solo de los defensores, que el rival no marcara goles”.

“En lo personal estoy muy contento y trato de aprovechar todas las oportunidades que se me presentan”, reseñó Montiel.

En cuanto a sistema de juego de anoche, el juvenil explicó: “El día anterior practicamos el sistema y ahí supimos que íbamos a jugar de esa manera”.

“Lo importante fue que nunca le dimos oportunidades al rival de que se levante”, remarcó Montiel, y agregó que “hay que seguir trabajando tranquilo y mantener el buen nivel”.

El plantel se entrenó esta tarde en Ezeiza con tareas regenerativas para los jugadores que actuaron anoche y con trabajos en espacios reducidos para el resto.

Hoy se reincorporó al plantel el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien arrastraba una distensión muscular en el aductor izquierdo y tras no mostrar dolencia en la práctica recibió el alta médica.

River se entrenará este sábado a la mañana y luego Gallardo dará la lista de concentrados para el partido ante Argentinos Juniors, aunque no adelantará la formación titular hasta tanto evalúe la recuperación física de los elementos que jugaron anoche.

Tras el partido del domingo, el plantel trabajará de cara al encuentro de octavos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, a jugarse el sábado 7 de octubre en Formosa, en medio de la doble jornada de eliminatorias sudamericanas.

Francescoli: "Gallardo está sosteniendo un nivel que es sólo para elegidos"

El secretario técnico de River afirmó que el entrenador "Gallardo esta sosteniendo un nivel que es sólo para elegidos" tras remontar con facilidad una llave de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann, que a priori parecía dificultosa.

En diálogo con Superdeportivo Radio, agregó que ahora tendrá "el desafío de sostener lo que consiguió" en referencia a su presente de ser "un entrenador importante".

Y remarcó, desde su lugar de "hincha", que deben "agradecerle" y esperar "que se quede un tiempo más" porque "le falta continuar ganando títulos en el club y marcar un ciclo".

Para concluir explicó que "él decidirá cuando se termine" su tiempo en el club y confesó que buscarán "que decida con mayor tranquilidad posible".


tag Copa Libertadores Pity Martínez River
Relacionadas

Diego Aguirre renunció como técnico de San Lorenzo

El entrenador uruguayo se despide ahora del plantel "azulgrana". Tras la práctica matutina, dejará el club de Boedo. Estaba en la cuerda floja, y la eliminación ante Lanús fue letal. Gabriel Heinze gusta mucho en la dirigencia.


Lanús encontró en los penales la llave a semis

Se clasificó por primera vez para las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a River, tras vencer a San Lorenzo por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal, ya que al cabo de los 90 minutos y con goles de Sand y Pasquini, se impuso por 2 a 0, mismo resultado con el que había perdido el choque de ida.


River concretó la hazaña con una goleada histórica

El Millonario vapuleó a Jorge Wilstermann de Bolivia por 8 a 0 en el Monumental, luego de la 0-3 que sufrió en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, ayudado por el peso de su historia, un partido perfecto e individualidades en un nivel superlativo, entre ellas Ignacio Scocco, quien marcó cinco goles.


Alario fue habilitado para jugar en Bayern Leverkusen

El delantero argentino recibió una habilitación provisoria por parte de la FIFA y podrá debutar en el club alemán que el próximo domingo recibirá a Hamburgo por la sexta fecha de la Bundesliga.


Barros Schelotto estará atento a los partidos de Copa Libertadores

El director técnico de Boca reconoció que "como amante del fútbol" le prestará atención a los partidos de River-Wilstermann y Lanús-San Lorenzo", por los cuartos de final del máximo certamen continental.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D