PLAY

PROVINCIA

Se inauguró la conexión aérea Trelew-El Calafate con tres frecuencias semanales


Viajar desde Trelew a Calafate vía aérea ya es un hecho. Ayer, el destino fue inaugurado oficialmente. El vuelo partió a las 9.30 horas y tendrá tres frecuencias semanales. Hubo una reunión entre funcionarios provinciales, municipales y autoridades de Aerolíneas Argentinas a primera hora de la mañana. En una conferencia de prensa resaltaron la importancia de la conexión que desde este viernes se convirtió en realidad.
23/09/2017 02:00 a.m.


463

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se mostró muy satisfecho de poder concretar una mayor conectividad para la ciudad. “Estas nuevas frecuencias ofrecen un gran impacto social”, señaló. Y destacó que “se sumaron un conjunto de actores”, lo que demuestra que “todos adquirieron un grado de madurez importante para poder concretar este anhelo”.
Asimismo puntualizó que “ahora vamos por más”, poniendo de manifiesto un pedido realizado para poder contar pronto con un vuelo que una con la ciudad con Rosario, provincia de Santa Fe.
Estuvieron presentes, además del mandatario municipal, el ministro de Turismo, Herman Müller, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, el presidente del Entretur, Miguel Ramos y la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, entre otros representantes privados.
Adrián Maderna destacó que “esto demuestra que cuando articulamos acciones, cuando llevamos adelante una política pública definida, más allá de las cuestiones coyunturales, se puede estar a la altura de las circunstancias”.
“Estamos eternamente agradecidos porque en menos de siete días se pudo cumplir con un anhelo de poder contar con dos nuevas frecuencias” dijo, y agregó: “Se sumaron un conjunto de actores, ya sea de la administración pública, como los intendentes, el gobernador, el gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas, los operadores privados, los representantes de London Supply. Todos adquirieron un grado de madurez importante para poder concretar este sueño”, dijo.
“No es menor estar aquí con autoridades nacionales de Aerolíneas para poder inaugurar esta ruta Trelew-Calafate, y el sábado pasado Trelew-Córdoba. Esto marca una seriedad notable y un aeropuerto de primer nivel que resalta el recurso humano y la infraestructura. Esto no se ha pensado para cinco años, esto ha sido diseñado para los próximos treinta”, resaltó.
“Siempre vamos por más, ahora pensamos en tener más destinos, como Rosario, así que aquí estamos marcando un antes y un después, porque se mejora la calidad del servicio y ofrece un gran impacto social, desde el punto de vista turístico y económico, ubicando a Trelew como un punto de conectividad entre las familias de distintos puntos del país, una ubicación geográfica muy práctica para todos”, concluyó.
Mercado y clientes

Por su parte, el gerente comercial de la firma de bandera, Diego García, resaltó que desde la empresa “se está materializando nada menos que escuchar las necesidades que tiene el mercado y los clientes”.
“Aerolíneas Argentinas, en esta nueva gestión, puso el foco en el cliente y en satisfacer las demandas de ese cliente”, remarcó.
“Se han lanzado 34 rutas y muchas tienen a la comarca como protagonista. También hemos incrementado la oferta a Esquel y Comodoro Rivadavia. Es un destino que nos está dando muy buenas satisfacciones, ya que para el primer trimestre del año tendremos un 44% más de oferta a la ciudad de Trelew, con respecto al año pasado, lo que es potenciar el destino durante la temporada de verano”, señaló más adelante.
Resultados

Por su parte Herman Müller, responsable de la cartera de Turismo del gobierno provincial, resaltó la mejora de la conectividad en toda la provincia, y puntualmente en la ciudad de Trelew.
“Estamos muy contentos de lograr resultados. Meses atrás hemos firmado, luego de un trabajo de mucho tiempo, un convenio de necesidad de conectividad y nos planteamos prioridades. Es una iniciativa que surgió desde las entidades privadas. Y ese documento lo presentamos a Aerolíneas Argentinas, encontrando una receptividad muy importante. Y se logró ampliar la conectividad, la oferta de vuelos en Chubut y puntualmente en Trelew”, señaló.#


tag Austral aviones Calafate Trelew Vuelos
Relacionadas

Presentaron el nuevo vuelo entre Trelew y El Calafate

El Intendente Adrián Maderna y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, presidieron el acto de lanzamiento formal de la ruta que unirá ambas ciudades patagónicas durante los meses de primavera y verano.


Aplicarán multas de hasta 16 mil pesos por el derroche del agua en Trelew

La ordenanza plantea que cuando haya problemas con el servicio, los vecinos y comercios que no cuiden el recurso deberán pagar por no cuidar el agua. Además se presentaron proyectos sobre loteos y regulación inmobiliaria.


Secuestran 1.300 litros de alcohol clandestino: “Se dedican a la venta ilegal y son reincidentes”

La Municipalidad y la Policía intervinieron en seis lugares en los que se decomisaron productos que se ofrecían por Facebook. Fue por las quejas de los vecinos. Se encontró una heladera repleta de carne podrida. “Lo que vimos ahí daba asco”, dijeron los funcionarios. Eran casas y comercios sin habilitar.


Allanaron tres viviendas por un robo a una familia

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Trelew, realizó, en la mañana de ayer, tres allanamientos en relación a un robo a una familia el pasado jueves 14 en jurisdicción de la comisaría distrito Tercera de esa ciudad.


El “Concerto pour deux clows” abre el Circuito Nacional de Teatro en Trelew

A las 21.30 se inaugura en el Teatro Español el Circuito Teatral INT 2017, que incluye a Trelew entre las 100 sedes de todo el país en el que el Instituto Nacional del Teatro desarrolla esta iniciativa destinada a promover y favorecer la circulación de espectáculos teatrales nacionales e internacionales en distintos puntos del territorio nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D