Se inauguró la conexión aérea Trelew-El Calafate con tres frecuencias semanales

Viajar desde Trelew a Calafate vía aérea ya es un hecho. Ayer, el destino fue inaugurado oficialmente. El vuelo partió a las 9.30 horas y tendrá tres frecuencias semanales. Hubo una reunión entre funcionarios provinciales, municipales y autoridades de Aerolíneas Argentinas a primera hora de la mañana. En una conferencia de prensa resaltaron la importancia de la conexión que desde este viernes se convirtió en realidad.

22 SEP 2017 - 20:02 | Actualizado

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se mostró muy satisfecho de poder concretar una mayor conectividad para la ciudad. “Estas nuevas frecuencias ofrecen un gran impacto social”, señaló. Y destacó que “se sumaron un conjunto de actores”, lo que demuestra que “todos adquirieron un grado de madurez importante para poder concretar este anhelo”.
Asimismo puntualizó que “ahora vamos por más”, poniendo de manifiesto un pedido realizado para poder contar pronto con un vuelo que una con la ciudad con Rosario, provincia de Santa Fe.
Estuvieron presentes, además del mandatario municipal, el ministro de Turismo, Herman Müller, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, el presidente del Entretur, Miguel Ramos y la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, entre otros representantes privados.
Adrián Maderna destacó que “esto demuestra que cuando articulamos acciones, cuando llevamos adelante una política pública definida, más allá de las cuestiones coyunturales, se puede estar a la altura de las circunstancias”.
“Estamos eternamente agradecidos porque en menos de siete días se pudo cumplir con un anhelo de poder contar con dos nuevas frecuencias” dijo, y agregó: “Se sumaron un conjunto de actores, ya sea de la administración pública, como los intendentes, el gobernador, el gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas, los operadores privados, los representantes de London Supply. Todos adquirieron un grado de madurez importante para poder concretar este sueño”, dijo.
“No es menor estar aquí con autoridades nacionales de Aerolíneas para poder inaugurar esta ruta Trelew-Calafate, y el sábado pasado Trelew-Córdoba. Esto marca una seriedad notable y un aeropuerto de primer nivel que resalta el recurso humano y la infraestructura. Esto no se ha pensado para cinco años, esto ha sido diseñado para los próximos treinta”, resaltó.
“Siempre vamos por más, ahora pensamos en tener más destinos, como Rosario, así que aquí estamos marcando un antes y un después, porque se mejora la calidad del servicio y ofrece un gran impacto social, desde el punto de vista turístico y económico, ubicando a Trelew como un punto de conectividad entre las familias de distintos puntos del país, una ubicación geográfica muy práctica para todos”, concluyó.
Mercado y clientes

Por su parte, el gerente comercial de la firma de bandera, Diego García, resaltó que desde la empresa “se está materializando nada menos que escuchar las necesidades que tiene el mercado y los clientes”.
“Aerolíneas Argentinas, en esta nueva gestión, puso el foco en el cliente y en satisfacer las demandas de ese cliente”, remarcó.
“Se han lanzado 34 rutas y muchas tienen a la comarca como protagonista. También hemos incrementado la oferta a Esquel y Comodoro Rivadavia. Es un destino que nos está dando muy buenas satisfacciones, ya que para el primer trimestre del año tendremos un 44% más de oferta a la ciudad de Trelew, con respecto al año pasado, lo que es potenciar el destino durante la temporada de verano”, señaló más adelante.
Resultados

Por su parte Herman Müller, responsable de la cartera de Turismo del gobierno provincial, resaltó la mejora de la conectividad en toda la provincia, y puntualmente en la ciudad de Trelew.
“Estamos muy contentos de lograr resultados. Meses atrás hemos firmado, luego de un trabajo de mucho tiempo, un convenio de necesidad de conectividad y nos planteamos prioridades. Es una iniciativa que surgió desde las entidades privadas. Y ese documento lo presentamos a Aerolíneas Argentinas, encontrando una receptividad muy importante. Y se logró ampliar la conectividad, la oferta de vuelos en Chubut y puntualmente en Trelew”, señaló.#

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

22 SEP 2017 - 20:02

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se mostró muy satisfecho de poder concretar una mayor conectividad para la ciudad. “Estas nuevas frecuencias ofrecen un gran impacto social”, señaló. Y destacó que “se sumaron un conjunto de actores”, lo que demuestra que “todos adquirieron un grado de madurez importante para poder concretar este anhelo”.
Asimismo puntualizó que “ahora vamos por más”, poniendo de manifiesto un pedido realizado para poder contar pronto con un vuelo que una con la ciudad con Rosario, provincia de Santa Fe.
Estuvieron presentes, además del mandatario municipal, el ministro de Turismo, Herman Müller, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, el presidente del Entretur, Miguel Ramos y la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, entre otros representantes privados.
Adrián Maderna destacó que “esto demuestra que cuando articulamos acciones, cuando llevamos adelante una política pública definida, más allá de las cuestiones coyunturales, se puede estar a la altura de las circunstancias”.
“Estamos eternamente agradecidos porque en menos de siete días se pudo cumplir con un anhelo de poder contar con dos nuevas frecuencias” dijo, y agregó: “Se sumaron un conjunto de actores, ya sea de la administración pública, como los intendentes, el gobernador, el gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas, los operadores privados, los representantes de London Supply. Todos adquirieron un grado de madurez importante para poder concretar este sueño”, dijo.
“No es menor estar aquí con autoridades nacionales de Aerolíneas para poder inaugurar esta ruta Trelew-Calafate, y el sábado pasado Trelew-Córdoba. Esto marca una seriedad notable y un aeropuerto de primer nivel que resalta el recurso humano y la infraestructura. Esto no se ha pensado para cinco años, esto ha sido diseñado para los próximos treinta”, resaltó.
“Siempre vamos por más, ahora pensamos en tener más destinos, como Rosario, así que aquí estamos marcando un antes y un después, porque se mejora la calidad del servicio y ofrece un gran impacto social, desde el punto de vista turístico y económico, ubicando a Trelew como un punto de conectividad entre las familias de distintos puntos del país, una ubicación geográfica muy práctica para todos”, concluyó.
Mercado y clientes

Por su parte, el gerente comercial de la firma de bandera, Diego García, resaltó que desde la empresa “se está materializando nada menos que escuchar las necesidades que tiene el mercado y los clientes”.
“Aerolíneas Argentinas, en esta nueva gestión, puso el foco en el cliente y en satisfacer las demandas de ese cliente”, remarcó.
“Se han lanzado 34 rutas y muchas tienen a la comarca como protagonista. También hemos incrementado la oferta a Esquel y Comodoro Rivadavia. Es un destino que nos está dando muy buenas satisfacciones, ya que para el primer trimestre del año tendremos un 44% más de oferta a la ciudad de Trelew, con respecto al año pasado, lo que es potenciar el destino durante la temporada de verano”, señaló más adelante.
Resultados

Por su parte Herman Müller, responsable de la cartera de Turismo del gobierno provincial, resaltó la mejora de la conectividad en toda la provincia, y puntualmente en la ciudad de Trelew.
“Estamos muy contentos de lograr resultados. Meses atrás hemos firmado, luego de un trabajo de mucho tiempo, un convenio de necesidad de conectividad y nos planteamos prioridades. Es una iniciativa que surgió desde las entidades privadas. Y ese documento lo presentamos a Aerolíneas Argentinas, encontrando una receptividad muy importante. Y se logró ampliar la conectividad, la oferta de vuelos en Chubut y puntualmente en Trelew”, señaló.#


NOTICIAS RELACIONADAS