REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

DEPORTES

Ajustada derrota de Gimnasia de Comodoro en el debut


Peñarol de Mar del Plaza se alza con el triunfo por 83 a 82 en el Socios Fundadores, en el partido que marcó el comienzo de ambos en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Shaquille Johnson fue el goleador con 23 puntos.

22/09/2017 11:10 p.m.


150

Peñarol de Mar del Plata (1-0) se hizo fuerte esta noche en Comodoro Rivadavia ganándole ajustada y agónicamente al local Gimnasia (0-1), por 83 a 82, en partido válido a la primera fecha de la zona D del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El base platense Nicolás Gianella, a solamente 8/10 del cierre, le otorgó la victoria al conjunto 'milrayitas', que hoy fue dirigido por primera vez por Leonardo Gutiérrez, ídolo y emblema de la institución.

En el gimnasio Socios Fundadores, el extranjero Steffphon Pettigrew resultó la principal vía de gol para el conjunto visitante, al aportar 17 tantos y 6 rebotes.

También hubo una buena prestación del norteamericano debutante Ricardo Glenn, quien finalizó con 16 unidades y 14 rebotes. El escolta Jonathan Slider culminó con 16 puntos (3-7 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

En Gimnasia se destacó el tirador Shaquille Johnson, quien finalizó con 23 puntos (7-11 en dobles, 2-5 en triples, 3-6 en libres), 3 rebotes y 2 robos. El alero chaqueño Franco Giorgetti, ex jugador del elenco marplatense, también cumplió una muy buena labor, con 21 unidades y 7 rebotes.

Por otro lado, San Lorenzo, actual bicampeón de la Liga Nacional, superó a Obras Basket por 81-79 como local, en el debut del grupo C del Súper 20.

El cotejo, que se interrumpió alrededor de 50 minutos por fallas técnicas en los tableros, contó con la siguiente progresión: San Lorenzo 24-19, 43-35, 62-59 y 81-79.

El escolta estadounidense Dar Tucker (26 puntos y 3 asistencias) junto con el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (17 unidades y 6 rebotes) sobresalieron en el Ciclón, mientras que el alero norteamericano Maurice Kemp (20 tantos) y el base Pedro Barral (14) lo hicieron en la visita.

Por su lado, Comunicaciones de Mercedes, en su debut en el círculo privilegiado del básquetbol local, derrotó a Estudiantes de Concordia, por 92-80, en cotejo válido por la zona A.

En el equipo correntino que dirige Fernando Tulo Rivero se lució el norteamericano Jonathan Moore, refuerzo que aportó 29 tantos (6-11 en triples) y 5 rebotes. El también extranjero Asaiah Swann acumuló 23 unidades y 4 recuperos.

En el elenco entrerriano, dirigido por el tucumano Lucas Victoriano, lo mejor lo aportó el dominicano Rigoberto Mendoza, responsable de 20 puntos y 10 rebotes.


tag Gimnasia de Comodoro Liga Nacional de Básquet LNB Peñarol de Mar del Plata Súper 20
Relacionadas

Salta Basket tuvo el debut soñado

El equipo norteño disfrutó de una gran noche y venció a Atenas de Córdoba por 76 a 66, en el primer partido del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, el certamen con el que se inicia la actividad de la temporada 2017-18.


San Lorenzo consiguió otro gran triunfo en España

El actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol concluyó su gira europea con un triunfo sobre Barcelona Lassa por 95-85, en la ciudad de Lleida, provincia de Cataluña, en el marco de la pretemporada.


Gimnasia tiene amistosos

El equipo de Gimnasia y Esgrima entrena para competir en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet y en el marco de la preparación jugarán dos partidos amistosos ante Hispano Americano de Río Gallegos.


Jarrid Famous se suma a Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sumó a su equipo al jugador extranjero Jarrid Famous.


Atenas contrató a Jerome Meyinsse

El pivote estadounidense Jerome Meyinsse, recientemente campeón con San Lorenzo, se convirtió en las últimas horas en jugador de Atenas de Córdoba, y es la quinta incorporación del equipo que conducirá Nicolás Casalánguida en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D