PLAY

PAÍS & MUNDO

Otro sismo sacudió México, esta vez en el estado de Oaxaca


El Servicio Sismológico Nacional, que preliminarmente había dado una magnitud de 6,4, confirmó que fue de 6,1. Ocurrió en el sur del país.

23/09/2017 10:51 a.m.


250

 Un nuevo sismo de 6,1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un terremoto de 7,1 grados que dejó casi 300 muertos.

   El Servicio Sismológico Nacional, que preliminarmente había dado una magnitud de 6,4, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur del país.

   El sismo obligó a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior, mientras que Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la capital.


tag México sismo
Relacionadas

Un argentino murió en el terremoto de México

El argentino fue identificado como Jaime Achequenze Azkenazy, de 76 años, quien residía en la capital del país, informó hoy en un comunicado la Cancillería, que lamentó su fallecimiento.


Últimos esfuerzos para rescatar sobrevivientes

Expertos estadounidenses e israelíes han sido claves para determinar si hay esperanza de hallar sobrevivientes, utilizando tecnología de punta que detecta mínima señal de vida.


Continúan los rescates en México, donde ya son 286 las vidas perdidas

Las autoridades continuaban en procura de asistir a unas 50 personas que permanecen bajo los escombros y en busca de un centenar de desaparecidos.


México: carrera contrarreloj para rescatar sobrevivientes

Entre las ruinas del colegio Enrique Rebsamen, donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, los socorristas han logrado ubicar mediante un escáner térmico a una pequeña viva y hay indicios de más sobrevivientes. Este miércoles en el Vaticano, el papa Francisco elevó una plegaria por los mexicanos.


México: ya suman los 231 muertos por el terremoto

El número de muertos por el terremoto que afectó el centro de México llegaba hoy a 231, entre los cuales 21 niños y cuatro adultos que quedaron atrapados al derrumbarse una escuela primaria, en la que, esta noche, se concentraba la atención para salvar a los alumnos aún con vida bajo los escombros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D