REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

PROVINCIA

Desde el lunes comienzan a suspender a más operarios de la textil Sedamil en Trelew




4.619

El próximo lunes 25 de septiembre comenzarán a suspender a más empleados de la textil Sedamil, ubicada en el Parque Industrial de Trelew. Según pudo confirmar Jornada, la medida afectará a casi 200 trabajadores afiliados a la Asociación Obrera Textil (AOT) del sector Tintorería y del Centro Logístico Sedamil (CLS), que es un depósito de telas crudas.

Las suspensiones serán de una semana por turno, cobrando un 93% del sueldo de bolsillo en el mes que les toque la suspensión, y la medida se extenderá al menos por tres meses.

La decisión no hace más que agravar la situación de la firma en Trelew, en donde desde hace nueve meses tiene suspendidos a 107 trabajadores del sector Hilandería. Ese régimen se vende a comienzos de octubre, pero la empresa ya le adelantó a los gremios que podría prorrogarse al menos por otro mes más.


tag Sedamil
Relacionadas

La textil Sedamil profundiza su crisis y hay más empleos en riesgo en el Parque Industrial

Un conflicto asoma en el Parque Industrial de y otra vez afecta a Sedamil. La firma que mantiene suspendido hace 9 meses al personal de la sección hilandería planteó ayer a los delegados y sindicalistas del sector una medida de emergencia con los empleados del sector tintorería. Esta propuesta empresarial fue rechazada.


Sedamil: Maderna confirmó que mantendrán los empleos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió en su visita al Club de Abuelos “Caminito” a las gestiones realizadas en Buenos Aires. Confirmó el sostenimiento de las fuentes laborales de los trabajadores de Sedamil y las gestiones por los extrabajadores de Pepsi.


Sedamil garantizó empleos: reunión en Buenos Aires

El intendente Maderna y el ministro Mamet se reunieron con directivos de la textil. Por ahora no hay definición con otro tema clave: los extrabajadores de la Pepsi.


Sedamil garantizó todos los puestos de trabajo en Trelew

El intendente Adrián Maderna y el ministro de la Producción de Chubut, Pablo Mamet, se reunieron en Buenos Aires con directivos de la textil y con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación. Todavía no hay definción por el tema de los extrabajadores de la Pepsi.


El Gobierno se reunirá con autoridades de Sedamil por el futuro de la hilandería

La otra semana habrá una reunión clave en Buenos Aires para definir el futuro de la hilandería de Sedamil en Trelew, que hace ya 8 meses mantiene suspendidos a 106 trabajadores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D