Un 0800 para facilitar el acceso a la Justicia de Chubut

Desde el 6 de septiembre pasado, ya funciona en la provincia de Chubut, el Servicio de Orientación al Ciudadano, al que se accede a través de la línea gratuita 0800- 999-5878 (Justicia).

23 SEP 2017 - 19:13 | Actualizado

El objetivo del plan, ideado por la Secretaría de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia, es orientar a los usuarios del sistema de administración de justicia en todo tipo de consultas sobre los servicios que brinda el Poder Judicial, los productos que origina y los responsables de los organismos competentes.

Un valor agregado del servicio es el seguimiento que realizan los operadores el sistema del nivel de respuesta que cada organismo emita y de los responsables que las brindan, siendo responsabilidad del servicio corroborar con quién se contactó y asegurar que la respuesta ha sido proporcionada satisfactoriamente.

El proyecto procura dar un paso hacia la modernización de la administración de justicia buscando dar un salto de calidad en la atención al ciudadano y tendiendo lazos para potenciar y aumentar los flujos de comunicación con la sociedad.

Para dar cumplimiento a ese objetivo la SPG incorporó a dos pasantes que cursan la carrera de Abogacía y las capacitó durante varios meses en los distintos organismos que pertenecen al Poder Judicial, estableciendo un contacto directo con los responsables de las distintas áreas.

El equipo de trabajo está integrado por el ingeniero Francisco Peucelle, el prosecretario Gonzalo Vecchio y las operadoras Valeria Gel y Milena Poblete Vera.

Es importante aclarar que los responsables del sistema no toman denuncias ni ofrecen asesoramiento legal y que la premisa fundamental es facilitar el acceso a la justicia, cumpliendo con la tarea de facilitadores.

Al mismo tiempo, si la persona está de acuerdo, se establece un contacto personal a fines de hacer un seguimiento del caso y de esa manera monitorear la efectividad del servicio.

Por ese motivo, fue diseñado un soporte informático que se encarga de elaborar estadísticas e informes sobre el funcionamiento del sistema con especial foco en el tiempo de respuesta.

El servicio funciona de lunes a viernes, en el horario de 07 a 14:30 y además de la línea telefónica, los vecinos pueden realizar su consulta a través del correo electrónico 0800@juschubut.gov.ar.#
 

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23 SEP 2017 - 19:13

El objetivo del plan, ideado por la Secretaría de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia, es orientar a los usuarios del sistema de administración de justicia en todo tipo de consultas sobre los servicios que brinda el Poder Judicial, los productos que origina y los responsables de los organismos competentes.

Un valor agregado del servicio es el seguimiento que realizan los operadores el sistema del nivel de respuesta que cada organismo emita y de los responsables que las brindan, siendo responsabilidad del servicio corroborar con quién se contactó y asegurar que la respuesta ha sido proporcionada satisfactoriamente.

El proyecto procura dar un paso hacia la modernización de la administración de justicia buscando dar un salto de calidad en la atención al ciudadano y tendiendo lazos para potenciar y aumentar los flujos de comunicación con la sociedad.

Para dar cumplimiento a ese objetivo la SPG incorporó a dos pasantes que cursan la carrera de Abogacía y las capacitó durante varios meses en los distintos organismos que pertenecen al Poder Judicial, estableciendo un contacto directo con los responsables de las distintas áreas.

El equipo de trabajo está integrado por el ingeniero Francisco Peucelle, el prosecretario Gonzalo Vecchio y las operadoras Valeria Gel y Milena Poblete Vera.

Es importante aclarar que los responsables del sistema no toman denuncias ni ofrecen asesoramiento legal y que la premisa fundamental es facilitar el acceso a la justicia, cumpliendo con la tarea de facilitadores.

Al mismo tiempo, si la persona está de acuerdo, se establece un contacto personal a fines de hacer un seguimiento del caso y de esa manera monitorear la efectividad del servicio.

Por ese motivo, fue diseñado un soporte informático que se encarga de elaborar estadísticas e informes sobre el funcionamiento del sistema con especial foco en el tiempo de respuesta.

El servicio funciona de lunes a viernes, en el horario de 07 a 14:30 y además de la línea telefónica, los vecinos pueden realizar su consulta a través del correo electrónico 0800@juschubut.gov.ar.#
 


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