PLAY

SOCIEDAD

Gran participación en la limpieza de El Doradillo


Con una participación significativa de vecinos, se desarrolló una nueva campaña de limpiezas de playas que tuvo su epicentro en el Área Natural Protegida de El Doradillo.
24/09/2017 02:00

Como en ediciones anteriores, a primera hora del sábado partieron desde el Monumento a la Mujer Galesa colectivos con los ciudadanos interesados en sumarse a la cruzada a quienes se agregaron aquellos que se acercaron por sus propios medios para colaborar en la limpieza de uno de los sitios que es ampliamente visitado por residentes y turistas.

A media mañana del sábado, los participantes fueron recibidos por guardaparques que los inscribieron y les entregaron los elementos necesarios para poder realizar la limpieza (bolsas y guantes) que se extendió por un lapso de tiempo de tres horas.

Divididos en grupos, cada grupo fue acompañado por un guardaparque a un sector de la playa para que se embolsasen los residuos que se encontraban y que evidencian la necesidad de poder generar un cambio cultural para poder preservar uno de los sitios centrales de la comarca.

Más allá del trabajo de limpieza, la concientización sobre la importancia del cuidado con los residuos, es uno de los pilares fundamentales de esta campaña. Desde la organización se enfatizó que este tipo de propuestas no solamente apunta a colaborar en la recolección de residuos de la playa sino que es central la toma de conciencia. Esto tiene una relevancia clave porque los ciudadanos son generadores de residuos que si no son recolectados terminan afectando y degradando el medio ambiente en uno de los sitios privilegiados que tiene la región.

Bici encuentro

Desde las 9 de hoy se realizar una actividad recreativa con un bici encuentro que se desarrollará en la nueva Bicisenda que tiene la ciudad del Golfo. El primer tramo inicia en el Faro Golfo Nuevo recorriendo el ‘viejo camino costero’ ya delimitado, aprovechando las sendas ya establecidas con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. El primer recorrido costero agreste de 6 kilómetros atraviesa cañadones y puntos panorámicos de gran singularidad hasta llegar a Punta Arco, donde se estableció un primer mirador paisajístico, con cartelería referida a la biodiversidad del área, en particular la descripción de 8 especies de mamíferos y aves de fácil observación.

Este domingo quedará habilitada una nueva propuesta recreativa, turística y deportiva. “El trabajo que se realizó en toda la zona fue casi “artesanal”. Hubiese sido más fácil si metíamos máquina en todos los sectores donde había escombros y enormes pilas de basura, pero de esa manera hubiésemos perdido cobertura vegetal, nidos de aves y cuevas de mamíferos esteparios como el peludo y los cuises”, explicó María Cabrera, directora de Conservación de la comuna. Asimismo, se detalló que para concretar la bicisenda se “recolectaron algo más de 500 metros cúbicos de residuos que para tomar dimensión son algo así como 17 mil bolsas de residuos domiciliaras normales. Es por ello que es necesario tomar conciencia sobre el gran impacto que genera una mala disposición de sus residuos, para lograr ambientes sanos y saludables, no solo en las áreas protegidas, sino también en la playa, en las bardas, en la estepa y en los espacios públicos que muchas veces son tan maltratados”, explicó el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino.


376

tag El Doradillo limpieza
Relacionadas

Continúa la limpieza del río

Con maquinaria de la Compañía de Riego siguen removiendo árboles, animales muertos y residuos del curso de agua del Río Chubut.


Operarios forestales llevan a cabo tareas de limpieza

El secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin, Tomás Schinelli, informó que operarios forestales comenzaron a realizar diferentes tareas de mantenimiento y limpieza en la localidad.


El municipio lleva adelante la limpieza del arroyo Esquel

Los trabajos los realiza personal de Obras Públicas.


Se llevan a cabo tareas de limpieza en las orillas de la Laguna Chiquichano

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, que dirige Leónidas Canario, lleva a cabo tareas de limpieza en las orillas de la Laguna Chiquichano.


Se puso en marcha amplio operativo limpieza vial

La Secretaría de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia puso en marcha un operativo de limpieza y recomposición de trama vial en los sectores más solicitados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D