REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina: “No quiero una sociedad donde la gente no pueda ir al cine”


La expresidente Cristina Kirchner, convocó hoy a las mujeres a “ponerse de pie para decirle el 22 de octubre no al ajuste del Gobierno y hacerle saber que no nos van a quitar las cosas que hemos ganado”. “Queremos subir la escalera”, dijo.

24/09/2017 02:00 a.m.


138

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner sostuvo ayer que el Gobierno está llevando a cabo un “desmantelamiento del Estado” y trazó una comparación con su gestión al afirmar que “antes la escalera era siempre para arriba”.

La expresidente se expresó así al encabezar un acto de campaña en el Centro Recreativo Veselka de la localidad de Canning, partido bonaerense de Ezeiza, donde conmemoró los 70 años de la sanción de la ley de voto femenino.

“Estamos viviendo el desmantelamiento del Estado”, advirtió la postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, quien reiteró que la administración del presidente Mauricio Macri está llevando a cabo un “ajuste brutal”. “Antes estábamos en una sociedad donde la escalera era siempre para arriba. Después de todo, la vida no puede ser vivida para sobrevivir únicamente, no quiero una sociedad donde la gente no pueda ir al cine, que antes estaban llenos. La gente podía salir una vez a la semana. Esas cosas se perdieron y no es justo”, resaltó.

En este sentido, agregó: “Que no nos vengan a decir que el futuro nos espera, queremos hoy acá y en el presente volver a subir la escalera, no queremos seguir bajándola, porque mientras nos hacen bajar la escalera hay otros que van en ascensor o en avión”. En el marco del 70° aniversario de la sanción de la ley que otorgó el derecho al voto femenino, las mujeres de Unidad Ciudadana organizaron un seminario sobre ‘Peronismo y Feminismo’ que contó en el cierre de la exmandataria. “El 22 de octubre las mujeres de pie en Argentina vamos a volver a decir que queremos vivir en un país donde el día de mañana sea un poquito mejor que el de hoy y no al revés”.


tag Cristina Fernández de Kirchner Elecciones 2017 Macri
Relacionadas

Desempleo: Paz habló de una política “feroz” de Nación y dijo que Macri mira un “país chiquito”

El secretario de Trabajo de la provincia describió un escenario de “desesperación” para los trabajadores y aseguró que los comercios continúan “cerrando las persianas”. Fue muy crítico de la reforma laboral que se busca impulsar y dijo que quieren poner de rodillas al sector trabajador.


Macri llamó a los argentinos a ser los “protagonistas”

“Si nos comprometemos, somos protagonistas, y nos ponemos a hacer en vez de buscar culpables, cambiamos la realidad. Eso es lo importante: que la realidad cambie”.


Los curas en opción por los pobres llaman a votar contra Cambiemos

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres llamó hoy a votar en contra del Gobierno en las elecciones legislativas del 22 de octubre, y señaló que la gestión de Mauricio Macri "le da la espalda a los preferidos de Dios" y demuestra un "perfil autoritario que ha debilitado notablemente el estado de derecho" en el país.


Duro reproche del gobernador de La Pampa al Gobierno nacional

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, reiteró hoy que siente discriminación por la Casa Rosada y se lamentó porque, si bien está dispuesto a "trabajar con el Gobierno nacional, el Gobierno nacional no quiere trabajar conmigo".


Weretilneck podría bajar la candidatura de su partido en octubre

El gobernador de Río Negro adelantó que analiza la posibilidad de bajar la candidatura a diputado nacional de Fabián Gatti, de su partido provincial Juntos Somos Río Negro, en función del mal resultado electoral en las PASO y la polarización de la ciudadanía entre el macrismo y el kirchnerismo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D