PLAY

DEPORTES

Banfield le dio una paliza a Central


El Canalla, que empató en sus tres presentaciones anteriores, cayó con el Taladro por 4 a 0, con un doblete de Cvitanich, uno de Muche y el restante de Sperdutti, en uno de los cinco encuentros que le darán continuidad a la Superliga.
24/09/2017 18:00

Banfield aprovechó hoy un alto grado de eficacia y la confusión de Rosario Central para la goleada 4 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito en el partido válido por la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Los delanteros Darío Cvitanich, la figura del partido, en dos ocasiones, Pablo Mouche y Mauricio Sperdutti convirtieron los goles de Banfield que cortó una racha de 63 años sin victorias en Rosario y acumuló su segundo éxito en fila.

Cvitanich fue el abanderado de Banfield quien demostró su jerarquía en la primera conquista con una buena jugada individual cuando paró con el pecho la pelota, concretó un "caño" ante el defensor paraguayo José Leguizamón y definió junto a un palo.

Una supuesta infracción de Leguizamón a Nicolás Bertolo en el área generó el penal que Cvitanich transformó en gol para máxima preocupación de Central que en la primera parte descuidó el mediocampo.

Los cambios del entrenador uruguayo Paolo Montero en el segundo tiempo, con los ingresos de los juveniles Leonel Rivas, Joaquín Pereyra y Diego Becker, le dieron mayor tenencia de la pelota, pero Banfield respondió con los goles de Mouche (asistencia de Cvitanich) y Sperdutti, un ex Newell's Old Boys, en sendos contraataques.

Central finalizó el partido con más interrogantes de lo que tenía, luego de tres empates seguidos, y cuestionado por su propio público, preocupado de cara al partido del próximo miércoles ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina en la provincia de Mendoza.

Banfield, que alcanzó los nueve puntos, recibirá a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Rosario Central (3), que aun no ganó en la Superliga, será visitante ante San Martín de San Juan.

Síntesis

Rosario Central:
Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Gustavo Colman, Mauricio Martínez, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertoli; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni

Goles: en el primer tiempo, 20m. y 30m, de penal, Cvitanich (B). En el segundo tiempo, 12m. Mouche (B) y 33m. Sperdutti (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m Leonel Ríos por Carrizo (RC); 15m Joaquín Pereyra por Gil (RC); 20m Diego Becker por Herrera (RC); 34m Juan Pablo Álvarez por Bertolo (B); 37m Mauricio Asenjo por Mouche (B); 41m Claudio Bravo por Sperdutti (B).

Amonestados: Carrizo, Gil (RC); Rodríguez (B).

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Gigante de Arroyito


489

Banfield Central Rosario Central Superliga
Relacionadas

Pobre empate sin goles entre Racing y San Martín

La Academia no pudo doblegar al Verdinegro, que también fue por la victoria en el Cilindro de Avellaneda, donde finalmente terminaron empatando sin goles en el cierre del segmento dominical de la cuarta fecha de la Superliga.


River no pudo con Argentinos en Nuñez

Empataron 1 a 1 en en el estadio Monumental, con gol de Gonzalo "Pity" Martínez de penal a los 17 minutos para el local y el empate de Nicolás González a los 36 minutos, por la cuarta fecha de la Superliga, y quedó como escolta de Boca Juniors, que lidera con puntaje ideal.


El "Lobo" rugió en Bahía Blanca

Gimnasia de La Plata venció a Olimpo como visitante, por 1-0, con un golazo olímpico del uruguayo Brahian Alemán y así festejó su primer triunfo en la Superliga en el marco de la cuarta fecha.


El invicto Colón derrotó a Defensa y renunció Vivas

El Sabalero, con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca, superó por 3-1 al Halcón de Varela, que descontó con tanto de Gonzalo Castellani. La derrota desembocó en el alejamiento del entrenador Nelson Vivas.


Godoy Cruz le dio otro empujón a Independiente

El Rojo sumó su tercer partido sin triunfos al caer ante el Tomba por 1-0, de visitante en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la cuarta fecha, y quedó muy lejos de Boca, líder invicto y con puntaje ideal de la Superliga.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D