PLAY

PAÍS & MUNDO

México sigue temblando: ya hubo 4.400 réplicas del sismo


Luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México, la tierra no dejó de temblar en los estados de Chiapas, Puebla, Morelos y en el distrito federal mexicano, donde el Servicio Sismológico Nacional lleva contabilizados cerca de 4.400 réplicas, la mayoría leves.
24/09/2017 15:20


El terremoto de 8,2 que se registró hace dos semanas frente a las costas del sureño estado de Chiapas, el más fuerte en un siglo en México, es el que más réplicas tuvo, con cerca de 4.340 hasta este domingo y más de 100 muertos, reportó la agencia alemana DPA.

En tanto, el temblor del 7,1 del 19 de septiembre, que causó sobre todo daños en Ciudad de México y en estados del centro del país como Puebla y Morelos, tuvo ya 39 réplicas y causó 307 muertos.

Este domingo se registró además un temblor moderado de magnitud de 5,8 con epicentro 122 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, que fue otra réplica del terremoto de hace dos semanas. Hasta el mediodía del sábado se contabilizaban 4.326 réplicas de ese terremoto, pero hubo después más de una decena de temblores.

También el sábado ocurrió una fuerte réplica de 6,1 del sismo, que provocó la muerte de cinco personas, tres en Oaxaca, donde hubo nuevos derrumbes, y dos en Ciudad de México por infarto al activarse la alerta sísmica, en medio del gran nerviosismo que existe.


353

tag México Sismos Terremotos
Relacionadas

Otro sismo sacudió México, esta vez en el estado de Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional, que preliminarmente había dado una magnitud de 6,4, confirmó que fue de 6,1. Ocurrió en el sur del país.


Un argentino murió en el terremoto de México

El argentino fue identificado como Jaime Achequenze Azkenazy, de 76 años, quien residía en la capital del país, informó hoy en un comunicado la Cancillería, que lamentó su fallecimiento.


Últimos esfuerzos para rescatar sobrevivientes

Expertos estadounidenses e israelíes han sido claves para determinar si hay esperanza de hallar sobrevivientes, utilizando tecnología de punta que detecta mínima señal de vida.


Continúan los rescates en México, donde ya son 286 las vidas perdidas

Las autoridades continuaban en procura de asistir a unas 50 personas que permanecen bajo los escombros y en busca de un centenar de desaparecidos.


México: carrera contrarreloj para rescatar sobrevivientes

Entre las ruinas del colegio Enrique Rebsamen, donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, los socorristas han logrado ubicar mediante un escáner térmico a una pequeña viva y hay indicios de más sobrevivientes. Este miércoles en el Vaticano, el papa Francisco elevó una plegaria por los mexicanos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D