PLAY

DEPORTES

Un Lanús alternativo venció a Newell's y sigue de racha


El Granate derrotó como local a la Lepra, por 1 a 0 , con gol de Alejandro Silva de tiro libre a los 15 minutos del segundo tiempo, en el partido por la cuarta fecha de la Superliga Argentina.

25/09/2017 09:05 p.m.


441

El encuentro se disputó en La Fortaleza y fue arbitrado por Fernando Rapallini, que a los 40m. del segundo tiempo expulsó con roja directa a Diego Braghieri por una falta al portugués Luis Leal.

Lanús, con un equipo 'mix', careció de creatividad y en consecuencia sin profundidad, por la presión alta de Newell's, que le cortó el circuito de juego, aunque en materia ofensiva el equipo de Juan Manuel Llop estuvo impreciso.

Después de los 20 minutos el local empezó a controlar un poco más la pelota y a los 24m. tuvo la primera llegada peligrosa, con un remate violento del debutante Ignacio Canuto que desvió Luciano Pocrnjic junto al caño derecho del arco visitante.

Newell's se mantuvo cauteloso, sin arriesgar, y a los 41m. Canuto tuvo otra chance con un cabezazo que se estrelló en poste derecho, tras un tiro de esquina de Nicolás Pasquini.

En el segundo tiempo lo que Lanús no podía conseguir con jugada de campo, el gol, lo alcanzó a los 15m. con un espléndido tiro libre ejecutado por Silva, cruzado al ángulo izquierdo del arco de Pocrnjic.

Lanús encontró con el ingreso de Lautaro Acosta algo más de desnivel, y dentro de la mediocridad general intentó reaccionar Newell's con una escapada de Luis Leal, y entre Rolando García Guerreño y Fernando Monetti evitaron la caída del arco granate.

Leal fue el único que inquietó y forzó a Braghieri a una infracción que le costó la expulsión, a cinco minutos del final.

Lanús aguantó los últimos minutos los embates rojinegros y se anotó la segunda victoria en el certamen.

Síntesis

Lanús:
Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Matías Sánchez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, Germán Denis y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Nery Leyes y Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: 15m. Silva (L).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Rolando García Guerreño por Canuto (L), 14m. Lautaro Acosta por Aguirre (L), 20m. Enzo Cabrera por Torres (N), 38m. Leandro Maciel por Sánchez (L) e Ignacio Huguenet por Leyes (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m. expulsado Braghieri (L).

Amonestados: Silva, Marcone, Denis (L), Paz, Leal, San Román, Rivero (N).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Néstor Díaz Pérez de Lanús.


tag Lanús Newells Superliga
Relacionadas

San Lorenzo se impuso a Estudiantes y sigue invicto

El Ciclón venció por 3 a 1 en cancha de Quilmes, en el cierre de la 4ta fecha de la Superliga, con dos goles de Fernando Belluschi, el segundo un golazo de media cancha, y el restante de Nicolás Blandi. Mariano Pavone empató transitoriamente para los platenses.


Pobre empate sin goles entre Racing y San Martín

La Academia no pudo doblegar al Verdinegro, que también fue por la victoria en el Cilindro de Avellaneda, donde finalmente terminaron empatando sin goles en el cierre del segmento dominical de la cuarta fecha de la Superliga.


River no pudo con Argentinos en Nuñez

Empataron 1 a 1 en en el estadio Monumental, con gol de Gonzalo "Pity" Martínez de penal a los 17 minutos para el local y el empate de Nicolás González a los 36 minutos, por la cuarta fecha de la Superliga, y quedó como escolta de Boca Juniors, que lidera con puntaje ideal.


Banfield le dio una paliza a Central

El Canalla, que empató en sus tres presentaciones anteriores, cayó con el Taladro por 4 a 0, con un doblete de Cvitanich, uno de Muche y el restante de Sperdutti, en uno de los cinco encuentros que le darán continuidad a la Superliga.


El "Lobo" rugió en Bahía Blanca

Gimnasia de La Plata venció a Olimpo como visitante, por 1-0, con un golazo olímpico del uruguayo Brahian Alemán y así festejó su primer triunfo en la Superliga en el marco de la cuarta fecha.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D