PLAY

SOCIEDAD

Rawson: hoy y mañana llega el camión el Girsu


El camión de Puntos Limpios Móviles hará concientización ambiental en el barrio San Pablo y en el Área 12.
25/09/2017 02:00

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, anunció que hoy y mañana estará en la ciudad el camión de Puntos Limpios Móviles del consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo de concientizar, sobre todo a los más pequeños, sobre la importancia del reciclado.

“El camión se dedica a promocionar la separación en origen de residuos, y vamos a estar contándole al vecino la importancia de la separación”, adelantó el director de Medio Ambiente, Julio Ibáñez, quien agregó que “se va a trabajar con recolección de pilas, separación de residuos, explicando el por qué de esta práctica”.

Además, el camión recepcionará residuos secos separados, como cartón, plásticos, papel, vidrio y diarios.

Recorrida

“Los inspectores de Ambiente del municipio de Rawson estarán recorriendo el barrio para complementar esta actividad de concientización acerca de la importancia de la reducción de la generación de basura, sumada a la importancia de no generar mino basurales en la ciudad”, añadió Ibáñez.

Cronograma

El camión estará hoy en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo, entre las 12 y las 16 horas. En esta escuela, ubicada en Carmelo Berruhet entre Vuelta de Obligado y 9 de Julio, se trabaja desde el Centro de Actividades Juveniles los sábados desarrollando temáticas relacionadas con el reciclado, bajo la dirección de la docente Laura González.

En tanto, el martes 26, también de 12 a 16, el camión estará el sector del Área 12 de los Jardines Municipales. Allí se trabajará con alumnos de las salas de 3 y 4 años, con el objetivo de que “sea una tarea valiosa y que los chicos puedan apropiársela”, dijo Ibáñez.#


313

tag Basura GIRSU Rawson
Relacionadas

Rawson: inauguró una fábrica de embutidos y chacinados regionales

Con el acompañamiento de autoridades del gobierno provincial, días pasados se inauguró en Rawson una fábrica de embutidos y chacinados regionales que opera en el acceso a Ruta 25 frente a la rotonda de “Los lobos”.


El juez Gustavo Lleral es el nuevo encargado de investigar la desaparición de Maldonado

El titular del Juzgado Federal Nº 2 de Rawson se hará cargo desde mañana y por 60 días de la investigación por la desaparición del joven artesano en la Pu Lof de Resistencia Cushamen el pasado 1 de Agosto.


La Cámara Federal de Comodoro admitió la recusación a Otranto en el caso Maldonado

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo de la familia del joven desaparecido y designó con exclusividad al titular del Juzgado Federal Nº 2 de la capital provincial, Dr. Gustavo Lleral


Ahora la Fiscalía de Rawson denunció a un fiscal por cambiar carátulas de causas

El fiscal de Rawson Sergio Ferrin presentó una denuncia contra su colega Osvaldo Heiber, a quien acusa de cambiar calificaciones legales para no ir a juicio.


Si Otranto se va, se hará cargo un juez de Rawson

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia escuchará hoy a partir de las 10.45 a la familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1º de agosto, y al juez de la causa, Guido Otranto, respecto de la recusación que hizo la querella al magistrado, disconforme por lo que considera “el nulo avance” de la causa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D