PLAY

POLICIALES

Clausuraron dos locales nocturnos por la ley de trata en Trelew


Fue entre la madrugada y la mañana de ayer. Los allanamientos los realizaron la Policía Federal Argentina y la Oficina de Rescate. Se encontraron mujer argentinas y extranjeras.
25/09/2017 02:00 a.m.


3.755

Efectivos de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, allanaron y clausuraron, en la mañana de ayer, dos locales nocturnos a raíz de estar sospechados de estar cometiendo el delito contra la ley de trata de personas.

Los procedimiento de la Policía Federal fueron acompañados por personal de la Oficina de Rescate y el acompañamiento del Ministerio de Justicia de la Nación.

En la ocasión, se secuestraron diferentes elementos de sumo interés que hacen a la causa relacionado a la actividad ilícita que sucedían en los locales que giran bajo la razón social de “Primer Mundo” y “Playboys”.

También se identificaron a las personas que se encontraban, en el momento de los registros, en el interior de los locales y que se los llamará para declarar sobre su situación. La causa la tramita el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson.

La trata de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.

En la Argentina este delito está penado por la ley. Un avance legal importante en la materia fue la sanción en 2008 de una ley de trata de personas que intentaba lograr lo que busca el protocolo internacional, sin embargo a finales de 2012 se amplió y mejoró la ley del 2008 a la Ley 26842. Esta ley fija penas de 3 a 15 años de prisión, aunque pueden existir agravantes que amplíen las condenas. #


tag boliches Clausura Trata de personas
Relacionadas

Madryn: clausuran un local por una fiesta clandestina

En la madrugada de ayer, Tránsito municipal tuvo como saldo 21 alcoholemias positivas, mientras que el área de Inspecciones clausuró una fiesta electrónica clandestina.


Rescataron a 40 víctimas de trata en Comodoro

La Policía Federal realizó varios procedimientos en la ciudad petrolera. Hay nueve detenidos y la mayoría de las mujeres rescatadas son de origen extranjero.


Rescatan a 40 víctimas de trata en Comodoro Rivadavia

La Policía Federal realizó varios procedimientos en la ciudad petrolera. Hay nueve detenidos y la mayoría de las mujeres rescatadas son extranjeras.


Trelew: el municipio desarmó una feria improvisada de 50 puestos

El fin de semana, más de 50 feriantes se instalaron en un predio del barrio San Martín de Trelew para vender productos domésticos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D