PLAY

PROVINCIA

Hoy no abren los súper


Mañana es el Día del Empleado de Comercio, pero el sindicato y las cámaras empresarias acordaron adelantar el asueto de los empleados para hoy en todo el país.
25/09/2017 02:00


975

Tal como acordaron hace casi un mes los representantes de las cadenas de supermercados que operan en la zona con el Sindicato de Empleado de Comercio, las grandes superficies comerciales de Trelew no abrirán sus puertas este lunes, para que los trabajadores disfruten del asueto por el Día del Empleado de Comercio.

Si bien la conmemoración de los trabajadores mercantiles es el martes 26 de septiembre, en casi todo el país se estableció adelantar el día no laborable para hoy lunes 25 y es por eso que los supermercados, y muchos comercios, en especial los que tienen personal, permanecerán cerrados en el inicio de la semana.

El Día del Empleado de Comercio es feriado nacional desde 2009 para los trabajadores del sector, tal como lo estipula la Ley 26.541. La norma establece al 26 de setiembre como día no laborable con carácter de feriado nacional.

En Trelew, la delegación del SEC mantuvo conversaciones con representantes de los supermercados, de la CICECh y de los comercios que son propiedad de la comunidad china, con el fin de garantizar que todos dieran asueto a sus empleados.

La Cámara de Comercio del Este del Chubut adhirió a la medida e informó sobre los alcances de la fecha para los comercios y trabajadores de la actividad. La entidad invitó a los comercios locales a adherir al feriado por el Día del Empleado de Comercio .


tag Feriado SEC Supermercados
Relacionadas

Segura y Mercado marcaron el ritmo

Ayer se llevó adelante la 29ª edición de la tradicional corrida del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) que une las ciudades de Gaiman y Trelew.


Ventas en "Súper" y shoppings, para atrás durante julio

Las ventas en los supermercados y en los grandes centros de compras registraron en julio un retroceso de 2,1% respecto a igual mes de 2016, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


¿Por qué ganan clientes los supermercados mayoristas?

El canal de distribución mayorista aumentó su participación en las ventas, debido a que sus precios son menores a los que se observan en los supermercados, indica un informe de la consultora Ecolatina.


Presentaron la media maratón del SEC

Ayer fue presentada una nueva edición de la Media Maratón que organiza el gremio.


Supermercadistas preocupados por la fecha del Día del Padre

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó hoy que en el sector existe “preocupación” por el avance en el Congreso del proyecto de ley que traslada el Día del Padre al 24 de agosto, y advirtió que su cercanía con el Día del Niño, que se celebra en el mismo mes “puede producir un efecto negativo” en el consumo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D