REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

PROVINCIA

Policía: pagarán los retroactivos


El jefe de Policía, Luis Avilés, calificó como “altamente satisfactoria” a la convocatoria en Jefatura entre el personal policial a cargo de distintas áreas, grupos especiales y comisarías convencionales con los ministros de Gobierno, Pablo Durán, y de Economía, Pablo Oca. Se valoró el diálogo directo para plantear diversas cuestiones.

25/09/2017 02:00 a.m.


620

Según la cuenta de Facebook de la fuerza, los ministros informaron que el monto de los ascensos del personal subalterno (cuyos actos se están formalizando en estos días) ya fue cargado. Los retroactivos a enero serán percibidos el próximo mes.

En este sentido, se manifestó que se abonarán los ascensos postergados. Por su parte, está en trámite el ascenso del personal superior cuyos cambios de jerarquías y retroactivos a enero también serán reconocidos.

Los funcionarios provinciales anunciaron que se efectivizarán los insumos necesarios para el equipamiento junto a la masa de dinero destinada a las reparaciones y refacciones de las distintas dependencias, centros de detención y grupos especiales.

Además, se garantizará la disponibilidad de las becas para las aspirantes a agentes de los 4 Centros de Instrucción de la provincia (Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia) y los cadetes de 1er año del Instituto Superior de Formación Policial 811 de Rawson.

Hay avances para concretar la reunión de Jefatura, jefes de las comisarías y encargados de turno en la Legislatura Provincial por un proyecto para modificar el Código Contravencional. Avilés planteó a los ministros la necesidad de mantener el canal de diálogo abierto para priorizar otros temas dirigidos a optimizar la dinámica del trabajo institucional.


tag deuda Policía del Chubut Salarios
Relacionadas

La Policía abortó al norte de Trelew un asalto de piratas del asfalto a un camionero

Dos sujetos fueron reducidos por la policía en el ingreso norte de Trelew. Llevaban al menos un arma. Perseguían a un camionero que llevaba una millonario carga de electrodomésticos que llegaron a Trelew. Hubo un importante despliegue para detener a los sujetos.



Estudiantina 2017: unos 40 policías participarán del operativo

Unos 40 efectivos policiales participarán del operativo de prevención por la “Estudiantina” que se realiza hoy en Trelew.


Desmintieron a la Policía

El Ministerio Público de la Defensa emitió un comunicado aclarando dichos públicos del jefe de Policía, Luis Avilés, quien en este diario expresó que uno de los temas en agenda en los que se estaría trabajando “es la cobertura cuando un policía es denunciado por un acto de servicio. No tenemos abogado para el personal. La Defensa Pública no los atiende por una acordada. Encontramos al policía bastante desamparado al momento de enfrentar un proceso”.


En Vuelta del Río denunciaron violencia policial

Esa comunidad aseguró que mantuvieron esposados por varias horas a varios pobladores durante el sorpresivo procedimiento del lunes. Hay mucho malestar por el maltrato con dos familias. Dijeron que coinciden con el reclamo de tierras pero no con los métodos violentos del Pu Lof Cushamen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D