REL/RAW

19.4°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

PROVINCIA

Cocaína en Poseidón: pidieron 11 años para Aranda Barberá y 10 para el "Cura" Segundo


Además, pidió 10 años para el empresario marplatense Nicolás Seoane y 8 años y seis meses para Juan Burgos, un taxista -también de Mar del Plata- que figuraba como socio del español.

25/09/2017 01:49 p.m.


2.494

El fiscal federal Teodoro Walter Nürnberg solicitó este lunes una pena de 11 años para el español Alfredo Aranda Barberá y 10 años para el empresario de Puerto Madryn Omar "Cura" Segundo, en el marco del juicio que se lleva a cabo en Rawson por el hallazgo de 110 kilos de cocaína en las bodegas de la empresa pesquera Poseidón, ocurrido hace cuatro años.

El pedido de penas para el primero es por transporte de estupefacientes, en tanto que para Segundo es por almacenamiento. Para otro empresario involucrado, el marplatense Nicolás Seoane, la pena solicitada es similar a la de Segundo. Mientras que para Juan Burgos, un taxista de Mar del Plata que figuraba en los papeles como socio de Aranda Barberá, el fiscal pidió 8 años y seis meses. En tanto, no hubo acusación -por ende, tampoco pedido de pena- para el quinto procesado de la causa, Alejandro Pennisi.

Hay que recordar que por esta misma causa, otro ciudadano español, Salvador Parra Gómez, fue detenido en Europa pero por la negativa del gobierno de España a la extradición del mismo, no pudo ser enjuiciado en esta oportunidad.

La causa, denominado “Langostino Blanco”, investiga el acondicionamiento y traslado del cargamento de estupefacientes desde Mar del Plata a Puerto Madryn y su empaque para posterior exportación a España en la ciudad chubutense.

La investigación se inició el 10 de junio del año 2003, cuando un llamado alertó a las autoridades judiciales sobre la existencia de un cargamento de drogas en la pesquera “Poseidón” de Puerto Madryn, y derivó en un operativo en el marco del cual se incautaron 110 kilos de cocaína que se encontraban ocultas en cajas de langostinos, preparadas para su exportación a Europa.

 


tag Aranda Barberá Cocaína Cura Segundo Drogas juicio Madryn Poseidón Puerto Madryn
Relacionadas

Firmaron contratos para obras en el barrio Rucalhue de Madryn

Los trabajos demandarán más de 49 millones de pesos para obras de urbanización en esa populosa barriada portuaria


Vuelco con heridos en ruta 3

Fue esta madrugada a 500 metros de la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn. Una menor sufrió lesiones graves


Madryn: clausuran un local por una fiesta clandestina

En la madrugada de ayer, Tránsito municipal tuvo como saldo 21 alcoholemias positivas, mientras que el área de Inspecciones clausuró una fiesta electrónica clandestina.


Taxis con GPS y botón antipánico

Se implementaron en Puerto Madryn los GPS y botón antipánico para el servicio de taxi a cargo del Centro de Monitoreo. El intendente Ricardo Sastre recorrió las instalaciones del sistema recién implementado. “Apuntamos a un 100% de cobertura del servicio, para seguridad de los pasajeros y los trabajadores al volante”, destacó.


Mano a mano con Sastre: “Representamos al dasnevismo en Madryn”

El intendente aseguró que su relación con el gobernador es “excelente” y si hubo roces con algún funcionario “fueron por trabajo y no en lo personal”. Asegura que se viene una campaña puerta a puerta en octubre y que el FPV perderá votos, que se sumarán a los candidatos de Chubut Para Todos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D