REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

POLICIALES

Abren la investigación por homicidio culposo en un accidente donde murió un niño de 8 años


Se trata del hecho sucedido en los primeros días de mayo de este año en el barrio Presidente Perón de esa ciudad, cuando un camión bajó sin frenos y descontrolado colisionó con viviendas y varios vehículos, llevándose la peor parte un menor de edad que quedó atrapado dentro de un vehículo.

26/09/2017 02:00 a.m.


965

En una audiencia de apertura de investigación llevada adelante en horas de la mañana de ayer en los tribunales de Trelew, el juez Sergio Piñeda dispuso la medida de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía local.

Según un parte de prensa, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Silvia Pereira y el funcionario de ese órgano judicial, Lucas Koltsch, imputó al propietario de un camión Fiat 619 de 45 años, calificando lo sucedido el 3 de mayo en una zona ubicada en Pellegrini Norte al 500 del barrio Presidente Perón de esa ciudad, como homicidio culposo, en carácter de autor y en concurso ideal con tres hechos de lesiones leves.

Brutal accidente


Se trata de lo ocurrido el día mencionado, cuando el hombre dejó estacionado frente a su domicilio el camión con un acopladito en su caja, encontrándose enganchado el correspondiente acoplado con una carga de 250 fardos. Detalló la Fiscalía que el camión tenía un peso de 6.900 kilos, acoplado 6.580 y carga 7.500, haciendo un peso total de 20.980 kilos.

Más adelante se dio a conocer el informe que explicó las anomalías que sufría el vehículo principalmente en materia de frenos, sumándose a esto la pendiente de la arteria donde quedó estacionado.

Con todo ello y el conocimiento acerca de las condiciones del camión, la forma en que trató de dejarlo detenido y la falta de prudencia que se aconseja en estos casos se suman elementos para proceder a la apertura de investigación.

Se consideró que la unidad se movió cuesta abajo y desde allí comenzaría su derrotero de casi trescientos metros, llevándose consigo todo lo que se interponía a su paso. Así se llevó por delante un techo tipo alero que servía de resguardo para un automóvil y causó daños diversos a un Peugeot 106 y un Fiat 147, además de algunos frentes de domicilios y un nicho de gas.

Fatalmente, el andar del camión culminaría cuando atropelló y aplastó un vehículo Chevrolet Corsa que circulaba desde calle Petrobelli. Producto del violento choque, ambos rodados quedan desparramados a la altura de Pellegrini norte al 500, informó el Ministerio Público Fiscal de Trelew.

Golpes fatales

En el interior del Corsa se encontraba quien conducía, A.C. de 36 años, dos hijas de 15 y 10 (C. y A.D), y el hijo menor de 8, A.D.

Tras la colisión, los ocupantes del auto fueron atendidos en forma inmediata y trasladados al hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” con lesiones de diversa consideración, llevando lamentablemente la peor parte el más pequeño, quien falleció debido a los politraumatismos ocasionados por el accidente, el día 4 de mayo a las 2.40. Surge de todo lo relatado por el Ministerio Público Fiscal trelewense la calificación provisoria de homicidio culposo en concurso ideal con tres hechos de lesiones leves, padecidas por quien conducía y sus hijas.

En ese aspecto, no hubo objeción por parte del defensor del imputado, Fabián Gabalachis, para que el juez Sergio Piñeda procediera a dejar abierta la investigación, que estará a cargo de la fiscal Silvia Pereira.

Es importante destacar que en aquella trágica jornada, los primeros en llegar al lugar fueron los propios vecinos, alertados por el estruendo de las roturas que fue provocando el camión a su paso, y que ellos convocaron a la Policía, bomberos y personal del nosocomio local. Los servidores públicos lograron -no sin gran esfuerzo- la extracción de ls víctimas del choque del habitáculo del automóvil, ya que las mismas habían quedado atrapadas luego del fuerte impacto cuando se dirigían a su domicilio.

En aquel momento, el ahora imputado de homicidio culposo fue llevado a una dependencia policial donde se lo notificó sobre el hecho en sí y que tenía que ver con lesiones gravísimas, hasta que falleció el niño, por lo que se cambió la carátula.


tag Homicidio Niño Trelew
Relacionadas

Intentó matar a su exmujer en Rawson y seguirá preso

La jueza Ivana González consideró que su conducta es “peligrosa” y seguirá en prisión hasta el juicio oral y público. El acusado también atacó a la actual pareja de su ex.


Iniciaron red de agua en barrio Moreira IV

La Municipalidad de Trelew puso en marcha la obra de la red de agua potable que se realiza a través de una empresa constructora.


Un colon interactivo para detectar el cáncer temprano

Se instaló en el marco de una jornada de prevención en la feria “Paseo Trelew Primero”. Los vecinos conocieron la patología de cerca y escucharon las recomendaciones.


Trelew: un militar retirado a juicio por torturas y secuestros a militantes en la Base Almirante Zar

Raúl Noziglia será juzgado por la represión sistemática a un grupo de dirigentes del Valle Inferior del Río Chubut. Se trata de peronistas, radicales y del Partido Comunista que sufrieron múltiples torturas físicas y psicológicas. Fueron fichados. Hay una embarazada y un chico que tenía 16 años.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D