REL/RAW

25°
CRD

17.8°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Anuncian achicamiento de la estructura estatal


El gobernador aseguró que se avanzará con el objetivo de bajar los costos. Por su parte el ministro coordinador de gabinete, Jerónimo García, explicó que la medida que se tomará en los próximos días busca una reducción del déficit . Adelantó que ya hay un Ministerio por donde se empezará a ajustar.

26/09/2017 02:00 a.m.


4.874

El gobernador Mario Das Neves confirmó que se trabaja en la revisión de la estructura del Estado provincial para mejorar su funcionamiento y bajar los costos. El gobernador aseguró que “la directiva que tiene el jefe de Gabinete es que todos los cargos políticos, que a veces han sido favores de algunas gestiones, todo eso desaparece”.

El ministro coordinador, Jerónimo García, explicó que la medida se toma por la necesidad de reducir el déficit fiscal que tiene la provincia, teniendo que contemplar “la reducción del gasto político, de los cargos políticos que, en algunos casos, no se justifican”, expuso.

La medida “tiene que ver con la racionalización del Estado y la optimización de los recursos, sin tener que tomar medidas drásticas que, como está la situación que todos conocemos en el ámbito privado que no absorbe y que no es capaz ni de retener los puestos de empleo, entonces hay que cuidar lo que tenemos”.

García adelantó que “ya hay un Ministerio que está bastante avanzado, cuando el gobernador lo disponga lo vamos a dar a conocer. No es la eliminación sino la modernización del Estado, a veces se arman los organigramas en función no de la funcionalidad sino de los funcionarios”, detalló.

El ministro no brindó precisiones sobre la cantidad de funcionarios ni de empleados con que cuenta el Estado Provincial, pero sí afirmó que “lo primero que se está haciendo es que cada ministro vea cómo adecuar su planta y adaptarla a estos criterios”.

Paro de Luz y Fuerza

Desde el gremio que aglutina a los trabajadores de Luz y Fuerza se anunció para este martes un paro de actividades por falta de pago a empleados del interior provincial.

Según explicó el ministro, las cooperativas del interior reciben un subsidio del Gobierno Provincial que está establecido por la ley 1.098. “Es un subsidio para las cooperativas del interior que en realidad no recaudan, brindan un servicio que es caro, que no se podría recaudar, por eso el aporte”.

Encuentro por Guilford

Siguiendo con la agenda, Jerónimo García se reunió este lunes por la tarde con los extrabajadores de la Textil Guilford de Comodoro Rivadavia y referentes de la Asociación Obrera Textiles (AOT). También participó el secretario de Trabajo, Marcial Paz.

El secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, indicó que “una de las primeras decisiones que tomó el ministro coordinador, Jerónimo García, fue instruirme y gestionar ante la dirigencia de la AOT, y también en forma conjunta con el diputado provincial, Gustavo Fita, recibir a los compañeros que representan a la AOT y los extrabajadores de Guilford”.

Y agregó por su parte que “en la reunión hablamos de las gestiones que se vienen llevando adelante, poniéndolo en conocimiento al ministro coordinador, más allá de que uno es partícipe activo desde el inicio del conflicto”.

“Le hemos dado un volumen interesante, porque también debo destacar la presencia del ministro de la Producción, Pablo Mamet, que eso también para nosotros es importante, porque es la primera vez que vamos a traccionar Producción y Trabajo en situaciones conflictivas y complicadas como estas”, realzó en la misma dirección Marcial Paz.

Asimismo, el secretario de Trabajo del Chubut, afirmó que “ratificamos el acompañamiento de los trabajadores de Guilford en la ayuda que se le viene dando, porque sabemos que es muy delicada la situación de ellos, porque hay que tener en cuenta que hay 270 compañeros que no cobran absolutamente nada y quedaron en el desamparo total”.


tag Chubut despidos Estatales
Relacionadas

El comodorense Agrelo logró su primer triunfo en el TC Pista

El chubutense se impuso en la final realizada en el autódromo puntano con una gran maniobra para superar a Muchiut en la última curva y así adjudicarse su primer triunfo en la categoría en 43 carreras. Quedó segundo en el campeonato, a 8.5 del líder Pezzuchi, a 4 competencias del final.


Diputados nacionales cuestionan al Gobierno Nacional por haber relegado a Chubut

Un grupo de legisladores nacionales se reunieron y acordaron trabajar de manera conjunta en una agenda regional de cara al futuro. En lo inmediato abordarán el texto del presupuesto 2018 que relega a Chubut en materia de obra pública.


Lucas Passerini, de Tecka a Primera

El atacante oriundo de la cordillera chubutense, milita en Tigre, a las órdenes de Ricardo Caruso Lombardi. “Me hice como jugador en mi pueblo. No nací ahí pero me siento de ahí”, expresó Passerini.


Inauguraron un SUM y la ampliación de una escuela en Trevelin

El Vicegobernador Mariano Arcioni encabezó los actos realizados en la localidad cordillerana.


La eutanasia en debate

Se desarrollará en el ámbito de la Justicia de Chubut el taller “Dilemas sobre el fin de la protección de la vida jurídica”

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D