REL/RAW

19.4°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

PROVINCIA

Se aceptó el acuerdo con Tecpetrol y habrá 60 despidos en la zona sur de Chubut


Mediante un plenario general realizado ayer en horas de la mañana, entre el Sindicato de los Petroleros Privados y trabajadores de la operadora Tecpetrol en Comodoro Rivadavia, se dio aprobación al acuerdo firmado la semana anterior mediante el cual se daba finalización al prolongado conflicto suscitado por la decisión de la empresa se despedir 400 trabajadores y finalmente se acordó por 35 o 60.

26/09/2017 02:00 a.m.


1.164

Al respecto secretario general del Sindicato, Jorge Ávila, dijo que se explicó la situación y se aceptaron “45 o 60 despidos. Hubo 40 retiros voluntarios y se fueron prácticamente solos para los que se acordó el pago de los REPRO, la obra social y la salida del perforador para noviembre, que va a garantizar que los trabajadores sigan”.

Indicó, en declaraciones a la radio La Cien Punto Uno, que “el acuerdo se firmó el viernes. Fue durísimo pero uno está en las buenas y en las malas. Ningún sindicato va a hacer una asamblea para esto pero gracias a la democracia de los trabajadores acá se habló con ellos”.

En lo que hace a los despedidos, el sindicalista informó que no se conocen los nombres y señaló que el listado de los despedidos lo hará la operadora. “Si por mí fuera, no se va nadie porque conviví con todo el mundo”, dijo Avila y agregó que “no se trata de una venganza ni nada, la empresa decide qué trabajador le sirve de acuerdo a lo que le sobra. Los telegramas de despido serán enviados en el transcurso de esta semana”.

Indicó que el acuerdo “lo hemos aceptado después de 45 días de discusión. Hicimos todo lo que había por hacer y hemos puesto todo el esfuerzo”. Sostuvo que “ojalá ningún gremialista tenga que pasar por esto porque es muy difícil y porque cada trabajador es una familia y los conozco a casi todos. Es muy duro y uno no tiene palabras en el momento de ver las caras de los trabajadores y ver la tensión. Uno se siente culpable porque en cierto momento las peleas fueron muy pares. Todavía tenemos 60 equipos trabajando y hay un horizonte”, acotó.

No invierte

Remarcó que Tecpetrol es una operadora que “no va a invertir en la cuenca. Es un hecho. Tenemos que recomponernos para esta pelea y dar garantías a la gente para el futuro. Esto refleja el embate que viene a futuro. La flexibilización laboral que este Gobierno quiere imponer. No hubo otra forma, si no se aceptaba esto Tecpetrol iba por el despido de 250 trabajadores”.#


tag despidos Tecpetrol
Relacionadas

Anuncian achicamiento de la estructura estatal

El gobernador aseguró que se avanzará con el objetivo de bajar los costos. Por su parte el ministro coordinador de gabinete, Jerónimo García, explicó que la medida que se tomará en los próximos días busca una reducción del déficit . Adelantó que ya hay un Ministerio por donde se empezará a ajustar.


Tecpetrol: se firma el acuerdo con despidos y rebaja salarial

El convenio con la operadora incluye el despido de 50 trabajadores y una reducción de haberes de cerca del 30%. Críticas al futuro jefe de gabinete, Jerónimo García.


Petroleros y Tectpetrol llegaron a un acuerdo

Tras gestiones por parte del Sindicato del Petróleo y Gas Privado se logró asegurar la paz social en la cuenca del Golfo San Jorge.


Tecpetrol: se logró un principio de acuerdo en el conflicto pero todo se definirá este mediodía

Hubo intensas negociaciones todo el día en la Casa del Chubut. Por ahora el Sindicato de Petroleros Privados desactivó la movilización para hoy pero advirtió que regresará a Comodoro Rivadavia con una solución o con un plan de lucha aún más endurecido. Optimismo del Gobierno provincial.


Hoy es la reunión clave entre Tecpetrol y el gremio

A las 17 empieza el encuentro entre el Sindicato de Petroleros y la operadora con el fin de intentar evitar el conflicto

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D