PLAY

PROVINCIA

El hospital de Esquel incorporará un nuevo mamógrafo


Se trata de un equipo de última generación, y cuyas características lo hacen único en la región Patagónica.
26/09/2017 13:02

El Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández, pondrá en funcionamiento un mamógrafo de alta complejidad adquirido por el gobierno provincial. Durante las próximas semanas comenzarán los trabajos de remodelación en la sala donde irá el equipo.

El director del nosocomio, Antonio Mugno, informó que "gran parte del equipamiento ya se encuentra en la ciudad de Esquel" y dijo que ahora resta el acondicionamiento del espacio designado para la ubicación de este mamógrafo. Esta obra dará inicio en breve, por lo cual agradeció el aporte de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC).    

Señaló que si los trabajos de remodelación concluyen de acuerdo a los plazos establecidos, el instrumento para la atención integral de la patología mamaria estaría en funcionamiento a fines de noviembre o principios de diciembre. "Se colocará donde se realizan las ecografías", precisó.

Tecnología de punta

Mugno ponderó que la compra de este mamógrafo digital de "última generación" responde a una demanda concreta de la población. "Cuenta con la tecnología para biopsias dirigidas, mínimamente invasivo y de alta especificidad respecto al diagnóstico", manifestó el responsable de un hospital que recibe a vecinos de toda la Comarca.

Subrayó luego que el gobierno de la Provincia liderado por Mario Das Neves invirtió una suma cercana a los 24 millones de pesos para adquirir tres mamógrafos (destinados a los nosocomios cabecera de la Cordillera, Norte y Sur), los cuales poseen características únicas a nivel patagónico, posicionando así a Chubut como centro de referencia.
 
Por último, indicó que la licitación contempla la instalación y la capacitación del recurso humano. "Nuestra especialista en Diagnóstico por Imagen está realizando el curso en Buenos Aires. Contamos a su vez con una médica ginecóloga que tiene el título de mastología. Luego los técnicos y el resto del personal recibirán la capacitación a cargo de la empresa", amplió.
 


349

tag Esquel Hospital mamografías Ministerio de Salud Salud
Relacionadas

Trabajadores del Hospital de Esquel harán retención

Los trabajadores del Hospital Zonal de Esquel, dieron a conocer un comunicado en el que remarcan su estado de asamblea permanente, en cuyo marco decidieron continuar con el plan de lucha, adhiriendo al paro provincial convocado por ATE para mañana con movilización a Rawson.


Caso Maldonado: Lleral pidió personal, camionetas, viáticos y computadoras

El magistrado se instalará en Esquel con cuatro asistentes. Pidió oficinas equipadas a full y dos camionetas 4x4. Además solicitó el nombramiento urgente de personal de planta para su Juzgado en Rawson, por el volumen de trabajo.


Caso Maldonado: Lleral investigará desde Esquel

El Juez Federal de Rawson que desde hoy tiene a su cargo la causa por la desaparición del joven artesano durante un operativo de Gendarmería en la Lof de Resistencia Cushamen, viajará a la ciudad cordillera para llevar adelante su tarea desde ese lugar.


ATE pide paritaria para salud

La seccional Puerto Madryn de la Asociación Trabajadores del Estado pidieron al Ministerio de Salud el reinicio de la mesa de negociación paritarias, para tratar la cuestión salarial, además del cumplimiento de los diferentes puntos firmados sin cumplir. Incluye el pase de 500 trabajadores que deberían incorporarse tras el fin del primer semestre.


Inauguraron puente sobre arroyo Esquel en barrio Lennart Englund

El intendente Sergio Ongarato inauguró el puente sobre arroyo Esquel para vehículos livianos, en barrio Lennart Englund, al final de la calle Brown. Lo hizo junto al presidente de la Asociación Vecinal, Juan Sepúlveda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D