PLAY

SOCIEDAD

Twitter cambia y prueba los "tuits" de 280 caracteres



Twitter anunció este martes un proyecto para probar tuits de hasta 280 caracteres, el doble del límite actual, en su último esfuerzo de impulsar el crecimiento de esta red social.

La empresa, que tiene su sede en San Francisco, dijo que el nuevo sistema, un gran cambio para una plataforma conocida pos sus mensajes de hasta 140 caracteres, es un intento de evitar la "principal causa de frustración" de muchos usuarios. "Queremos que todo el mundo sea capaz de expresarse con facilidad en Twitter, así que haremos algo nuevo: vamos a probar con un límite mayor, con 280 caracteres", escribió el grupo en su blog oficial.

   Esta extensión solo aplica a los mensajes en alfabeto latino, explican, porque es sobre todo en inglés, español, portugués o francés que el límite de 140 caracteres suele preocupar a los usuarios, al contrario de quienes utilizan Twitter en japonés, coreano o chino.

   Aunque el grupo dice tener confianza en el "impacto positivo de este cambio", ha preferido probar el mismo con un pequeño grupo de usuarios antes de decidirse a implementarlo para toda la plataforma, explicó el grupo estadounidense, que piensa que con estos cambios un mayor número de personas la utilizará.

   "Sabemos que puede haber un vínculo sentimental con los 140 caracteres... pero probamos (la extensión de 280 caracteres)... y nos gustó mucho este nuevo límite, que sigue siendo breve", explica la red social.

   Twitter, que nunca ha obtenido ganancias y perdió 116 millones de dólares en el segundo trimestre, debe encontrar formas de aumentar el número de nuevos usuarios, que se estancó en 328 millones en ese período. Esta audiencia está compuesta sobre todo por representantes electos, periodistas y celebridades. Una mayor cantidad de usuarios, por ejemplo, le permitiría atraer a más anunciantes.


600

Twitter
Relacionadas

Una exagente de la CIA quiere comprar Twitter para callar a Trump

Lanzó una campaña de recolección de fondos para reunir 1.000 millones de dólares y comprar la red social. Quiere cerrar la cuenta del presidente norteamericano para "hacerlo callar".


Francisco suma 33 mil adhesiones por día en Twitter

El papa Francisco se consolidó como el jefe de Estado más popular en twitter y triplicó su promedio de adhesiones con más de 33.000 nuevos seguidores diarios en los últimos 30 días.


Organizaciones y empresas de internet protestan contra Trump

Las principales empresas de internet como Google, Facebook, Amazon, PornHub, Twitter y Netflix, entre otras, realizan hoy una protesta online denominada "Day of Action" (en castellano, Día de acción) contra el proyecto presentado por el gobierno estadounidense para eliminar la llamada neutralidad en la red.


Recuerdan a Guinle en las redes sociales

Funcionarios, legisladores, y dirigentes de distintos sectores políticos de Chubut recordaron al exsenador nacional y presidente del STJ de Chubut


Google, Facebook y Twitter se justifican por cómo manejan los contenidos extremistas

Google, Facebook y Twitter defendieron la forma en la que manejan los contenidos extremistas en sus plataformas -desde inversiones millonarias a sistemas mixtos de control de mensajes-, después de que la primera ministra británica, Theresa May, las acusara de proporcionar a los terroristas espacios seguros para que su ideología se propague.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D