REL/RAW

14.6°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

SOCIEDAD

Homicidio de Curiqueo: seis meses de prisión al acusado


Se trata de Héctor Fretes, imputado por el asesinato de Luis Miguel Curiqueo, sucedido el 8 de setiembre pasado de dos balazos en el interior de un local comercial de esa ciudad.

27/09/2017 02:00 a.m.


248

Por el último homicidio acontecido el pasado 8 de septiembre de 2017 en el cual perdiera la vida Luis Miguel Curiqueo en Comodoro Rivadavia, se realizó  la audiencia de control de detención y formalización en contra de Héctor Fretes.
La funcionaria de la Fiscalía, Inés Bartels, requirió se le formalice el hecho en contra del imputado en base a la calificación legal provisoria de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Fretes. Solicitó también el plazo de ley, seis meses, de investigación e igual tiempo de prisión preventiva. Por su parte, el defensor Guillermo Iglesias, no planteó objeción alguna al relato del hecho ni a la calificación jurídica escogida por la fiscalía. Sí discrepó respecto al tiempo de la prisión preventiva que a su entender debería ser de un mes, dijo la Fiscalía.
Finalmente, la jueza penal Mariel Suárez, resolvió formalizar la apertura de investigación en contra del imputado Fretes en base al delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Dictando asimismo el plazo de seis meses de investigación e igual plazo de prisión preventiva para el imputado.
En el comienzo de la audiencia la funcionaria de la Fiscalía se refirió al hecho a investigar cuando el pasado 8 de septiembre del presente año, siendo aproximadamente las 02.30 hs., Héctor Fretes se encontraba junto a un grupo de personas en el interior del local comercial “Old Draw”, sito en la calle Güemes entre San Martín y Sarmiento de esa urbe petrolera.
En un momento dado, Fretes egresó del comercio hacia el exterior, donde se hallaba estacionado su vehículo Peugeot Partner, de cuyo interior extrajo un arma de fuego. Luego reingresó al local y, sin motivo aparente y con claras intenciones de dar muerte, realizó al menos dos disparos hacia la humanidad de Luis Miguel Curiqueo, quien también se hallaba en el lugar. Dos de estos disparos impactaron en el cuerpo de la víctima, uno de ellos ingresó por la parte superior del brazo izquierdo, cruzando hacia el tórax; y el otro impactó en la zona torácica, quedando ambos proyectiles alojados en el cuerpo de Curiqueo. Dichas lesiones causaron la muerte de la víctima por shock hipovolémico de ambas aurículas, provocado por el paso de un proyectil.
Bartels calificó  el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para el imputado Héctor Martín Fretes. Mencionando que la fiscal a cargo de la investigación es Camila Banfi.
Asimismo la funcionaria solicitó la prisión preventiva por seis meses de Fretes en base a los elementos de convicción suficientes para acreditar la autoría. La actitud que tuvo respecto su fuga hacia la localidad de Los Antiguos, peligro de fuga y peligro de entorpecimiento ya que su soltura podría influir sobre testigos del hecho. También solicitó igual plazo, seis meses, para concluir con la investigación.
Por su parte el defensor no planteó objeción alguna al relato del hecho ni a la calificación jurídica escogida por la fiscalía. Sí discrepó respecto al tiempo de la prisión preventiva solicitado por ello el término de un mes.
Tampoco cuestionó la legalidad de la detención porque fue producto de una orden judicial. El peligro de fuga considerado porque él se fugó, “sin considerar que después se puso a disposición de la investigación, es un elemento incompleto”. Es el mismo que se colocó bajo la investigación sabiendo que iba a quedar detenido, aseguró el defensor. “Este argumento debe ser neutro para el análisis de la prisión preventiva”. A su entender debe ser considerado como un elemento positivo.#

 


tag Curiqueo Homicidio
Relacionadas

Intentó matar a su exmujer en Rawson y seguirá preso

La jueza Ivana González consideró que su conducta es “peligrosa” y seguirá en prisión hasta el juicio oral y público. El acusado también atacó a la actual pareja de su ex.


Abren la investigación por homicidio culposo en un accidente donde murió un niño de 8 años

Se trata del hecho sucedido en los primeros días de mayo de este año en el barrio Presidente Perón de esa ciudad, cuando un camión bajó sin frenos y descontrolado colisionó con viviendas y varios vehículos, llevándose la peor parte un menor de edad que quedó atrapado dentro de un vehículo.


Homicidio de Javier Solís: Fiscalía pidió 14 años, la querella 20 y la defensa 8

Tras un partido de truco que organizara la Comisión de Fomento de Jineteada en Cholila, Solís recibió seis puñaladas a manos de Eulogio Muñoz. Fue camino a Lago Rosario.


Homicidio de Ismael Almendra: confirmaron la prisión perpetua para los tres asesinos

Se trata del homicidio ocurrido en el barrio Moreira IV el 18 de junio de 2016. A la víctima le aplicaron 13 puñaladas y luego quemaron la escena del crimen. Cristian Llanos, Víctor Benítez y Mauricio Carrizo son los sujetos condenados.


Elevan a juicio caso por homicidio en Sarmiento

Se realizó la audiencia preliminar de juicio por el homicidio de Ricardo Pineda. Hay un solo imputado por el homicidio ocurrido en el predio del Club Deportivo Sarmiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D