REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

SOCIEDAD

Quieren sancionar a los peatones que usen el celular al cruzar calles


El senador nacional Roberto Basualdo (San Juan-Compromiso Federal), presentó este martes un proyecto de ley que establece sanciones para los peatones que "crucen la calle usando teléfonos móviles o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico".

26/09/2017 08:31 p.m.


732

“Es muy común ver a los peatones cruzar semáforos en rojo y que por ir distraídos tropiezan, se caen y producen accidentes automovilísticos. Cuando uno transita haciendo uso de un dispositivo, se concentra en eso y pierde la noción de lo que sucede a su alrededor, y con eso se pone en riesgo la vida”, expresó el autor de la iniciativa.

La propuesta fue presentada en la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside la senadora del FPV-PJ, Liliana Fellner.

“Muchos peatones transgreden las reglas porque saben que solamente los conductores pueden ser multados por infringir las normas de tránsito y que las acciones incorrectas realizadas como peatón no suponen sanción alguna. Sin embargo, una normativa como esta va a prevenir numerosos accidentes que tienen lugar cuando las personas cruzan la calle distraídas y de forma descuidada por estar usando el celular”, afirmó Basualdo.

El legislador aliado de Cambiemos consideró que se debe “tomar conciencia de los riesgos que se corren al cruzar las calles haciendo uso de dispositivos electrónicos, ya sea por escuchar música, hablar por celular, enviar o recibir mensajes".

"Esto ya no es una costumbre de los jóvenes, sino también de los adultos”, completó.


tag calles celulares ley sanciones Tránsito
Relacionadas

Impulsan ley que beneficia a hospitales públicos

La diputada Jacqueline Caminoa presentó un proyecto para que las aseguradoras le paguen a los nosocomios todo tipo de costo por pacientes que posean riesgo asegurado. La iniciativa está pensada para el caso de accidentes viales y la crisis por la que atraviesan las instituciones públicas de salud.


En Brasil quieren tratar a la homosexualidad como una enfermedad

Miles de personas se manifestaron este viernes en Sao Paulo, Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil contra una sentencia judicial que abrió la posibilidad de tratar a la homosexualidad como una enfermedad.


La VTV está vigente, pero igual circulan autos en pésimas condiciones

La revisión vehicular es obligatoria después de los 36 meses de que el auto sea puesto en calle y a partir de un año para los vehículos que no son de uso particular.


Multarán con $ 117.000 al que se niegue a hacer una alcoholemia

El Concejo Deliberante de Neuquén sancionó la modificación a una ordenanza por la cual el test de alcoholemia se vuelve obligatorio en la capital provincial y obliga, a quien se niegue a hacerlo, a pagar una multa de 117 mil pesos.


Puerto Madryn, Capital Nacional del Buceo y las actividades Subacuáticas

La Cámara Nacional de Diputados aprobó el proyecto presentado el año pasado por la senadora chubutense Nancy González, donde se declara a la ciudad de Puerto Madryn como Capital Nacional del Buceo y las actividades Subacuáticas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D