REL/RAW

28.4°
CRD

19.4°
PMY

25.8°
EQS

15.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Aranguren: “Aumentos de tarifas en 2018 serán mucho más moderados”


El ministro Aranguren señaló que “lo que viene es mucho más moderado y es de destacar que mientras esto está ocurriendo se están haciendo importantes inversiones en el país para mejorar la eficiencia del sector energético”.

27/09/2017 02:00 a.m.


49

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró ayer que los aumentos de tarifas de electricidad y gas para 2018 serán “mucho más moderados” y resaltó que debido a las “importantes inversiones” en materia energética el “impacto será menor”.
Las cifras

“(La cifra de los aumentos) es algo que tenemos que ver en función de las variables para el año que viene, cuál va a ser el tipo de cambio, cuánto va a ser el costo, que no depende solamente de nosotros, porque los consumos que tenemos para producir gas y electricidad son importados y a su tiempo vamos a poder evaluar cuál es el impacto que tengan las tarifas en ese costo”, sostuvo el funcionario.
En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, el titular de la cartera de Energía reconoció que el primer tramo de sinceramiento de tarifas “le provocó angustia a mucha parte de la población”, aunque resaltó que fue “aplicado con gradualismo y protegiendo a los más vulnerables a partir de la tarifa social federal”.
“Mucho más moderado”

Consultado sobre los aumentos para 2018, Aranguren señaló que “lo que viene es mucho más moderado y es de destacar que mientras esto está ocurriendo se están haciendo importantes inversiones en el país para mejorar la eficiencia del sector energético”.
Menor impacto

“Eso significa que el costo baja y si el costo baja el impacto va ser menor”, anticipó el integrante del Gabinete nacional.#


tag Aranguren Aumentos Tarifas
Relacionadas

El precio de los combustibles quedará liberado a partir de este 1 de octubre

La medida fue tomada el viernes a través de un a nota enviada por el ministro Aranguren a las empresas. De esta forma, la decisión de incrementar o no los precios antes de los comicios quedará en manos exclusivamente del sector privado.


La Cooperativa de Rawson devolverá el aumento a los usuarios que ya lo pagaron

La entidad cooperativa informó activará el mecanismo de devolución a través de notas de crédito y que la devolución será proporcional al consumo.


En 2018, los aumentos en las tarifas de gas y electricidad serán semestrales

Dujovne dijo que “no está definido el monto pero sí el mecanismo, que va a ser semestral”. En el transporte los subsidios bajan de 104.000 millones de pesos en 2017 a 98.000 en 2018, el 6%, y habrá alguna revisión en transporte”.


El Gobierno salió a cruzar a Weretilneck por dar marcha atrás con la central nuclear

El Ministerio de Energía emitió un duro comunicado contra la decisión del gobernador de Río Negro. Y pidió "disculpas" a todos los que creyeron en el proyecto.


Stolbizer ahora denuncia al ministerio de Aranguren

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer denunció este miércoles supuestas irregularidades en convenios millonarios firmados por el Ministerio de Energía y Minería de Juan José Aranguren con una ONG de Santa Fe, que brindó asesoramiento al área de un funcionario que ya había sido denunciado por Elisa Carrió.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D