PLAY

DEPORTES

Julieta Lema competirá en el Sudamericano de la Juventud


Santiago de Chile recibirá a los mejores atletas juveniles del continente que competirán en el Campeonato Sudamericano de la Juventud, del 29 de septiembre al 8 de octubre.
27/09/2017 02:00 a.m.


357

La delegación argentina, con 152 representantes, partirá el miércoles rumbo a la capital chilena para participar por primera vez en un certamen internacional multideportivo, a poco más de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

La nadadora chubutense Julieta Lema integrá la delegación nacional para competir del sábado 30 al jueves 5 de octubre en las pruebas de 50 metros estilos espalda, libre y mariposa además de los 100 metros libre y las postas femeninas de 4X100 metros estilos Libre y Combinado junto a las postas mixtas de 4X100 metros estilos Libre y Combinado. La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes 29 a las 20 horas en el Estadio Nacional y la delegación argentina tendrá como abanderada a Delfina Pignatiello, bicampeona mundial juvenil de natación en Indianápolis 2017.

En esta segunda edición, los Juegos Sudamericanos de la Juventud contarán con la participación de 1248 deportistas entre 14 y 17 años, provenientes de 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

La delegación argentina competirá en las sedes del Estadio Nacional (atletismo, natación, básquetbol 3x3, tenis, esgrima, karate y gimnasia artística); el Centro de Entrenamiento Olímpico I (bádminton, judo, taekwondo y tenis de mesa); el Centro de Entrenamiento Olímpico II (boxeo, lucha y levantamiento de pesas); el Parque Deportivo Peñalolén (ciclismo pista, ciclismo BMX y voleibol playa); el Cerro San Cristóbal (mountain bike); el Club Las Brisas de Chicureo (golf); Piedra Roja en Chicureo (canotaje); el Parque Renato Poblete de Quinta Normal (triatlón) y calles de Santiago (ciclismo de ruta).


tag Julieta Lema Natación Sudamericano
Relacionadas

Julieta Lema no le teme a los desafíos

La nadadora de Rawson regresó a la zona tras competir en el Mundial Juvenil en Estados Unidos. Allí consiguió llegar hasta la semifinal de los 50 mts libres, donde registró un tiempo de 25.85 y un nuevo récord argentino. Una multitud la recibió calurosamente en el natatorio Myfanuy Humphreys.


Mundial Junior: Lema quedó 12da en 50 metros con récord argentino

La representante de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson se impuso en la sexta serie y en semifinales quedó 12da en 50 metros libre, a 0.30/100 de la final, con un tiempo de 25.85 e igualó su récord argentino juvenil, a 0.30 del absoluto.


Julieta Lema marcó un récord en el Mundial Junior

Julieta Lema, nadadora de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson, debutó de la mejor manera en el Mundial Juvenil de Natación 2017 que se está disputando en Indianápolis (Estados Unidos).


Por el sueño: Mundial Juvenil de Natación 2017

La joven nadadora Julieta Lema, de Rawson, partió rumbo a Indianápolis, Estados Unidos junto al resto de la Selección Nacional para competir en la cita mundialista a partir del martes.


Natación: Berrino mejoró el récord nacional en los 50 espalda

Andrea Berrino realizó un tiempo de 27s. 80/100 en las semifinales de los 50 metros espalda del mundial de natación, que se disputa en Budapest, y mejoró así su propio récord argentino, tras ubicarse con el 12do. tiempo entre las 16 semifinalistas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D