PLAY

PAÍS & MUNDO

Alabama le propinó el primer revés electoral a Trump


Con un 93% de los colegios electorales escrutados, el ultraconservador Roy Moore obtuvo un 54,6% de los votos, mientras que el ex fiscal general del estado Luther Strange, candidato oficialista respaldado por Trump y Sessions, obtuvo el 45,4%.
27/09/2017 09:38


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió hoy su primera derrota electoral desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado, cuando su candidato perdió en las elecciones primarias republicanas para cubrir la banca del Senado por Alabama que dejó vacante el actual fiscal general, Jeff Sessions.

Con un 93% de los colegios electorales escrutados, el ultraconservador Roy Moore, ex juez del Tribunal Supremo de Alabama, obtuvo un 54,6% de los votos, mientras que el ex fiscal general del estado Luther Strange, candidato oficialista respaldado por Trump y Sessions, obtuvo el 45,4%.

Moore, un evangelista que cita la Biblia a menudo, que fue expulsado del Tribunal Supremo de Alabama por desafiar órdenes judiciales y con posiciones respaldadas por el ex estratega de la Casa Blanca Stephen Bannon, muy vinculado al supremacismo blanco, deberá medirse con el demócrata Doug Jones el próximo 12 de diciembre.


307

tag Alabama Donald Trump EE.UU.
Relacionadas

Pyongyang advierte que puede derribar aviones norteamericanos

"Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo", declaró el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho.


Cumbre en Beijing para limar asperezas comerciales con EEUU

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió hoy con el primer ministro chino, Li Keqiang, un encuentro en el que ambas partes acercaron posiciones pese a las actuales fricciones económicas entre las dos potencias.


China les pide a EEUU y Norcorea que aflojen la tensión

El Gobierno de China pidió hoy a Corea del Norte y Estados Unidos que pongan fin a la escalada de amenazas y provocaciones y les urgió a que "dejen de echar gasolina al fuego", tras un nuevo episodio de tensión dialéctica el pasado fin de semana en la Asamblea General de la ONU.


Para Lavrov, EEUU no atacará a Norcorea porque tiene armas nucleares

El canciller ruso Serguei Lavrov consideró que pese a las amenazas cruzadas, a las que calificó como "peleas de guardería", Estados Unidos no atacará a Corea del Norte, ya que a diferencia de lo que sucedió en Irak hace casi 15 años, la Casa Blanca sabe que el gobierno norcoreano dispone de armas nucleares.


Otra maestra tuvo sexo con alumnos en EE.UU.

Jessie Goline, de 25 años, contó finalmente a la Justicia que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos, y con dos de ellos, la misma noche, luego de seducirlos con una forma usual en estos tiempos: mensajes de WhatsApp. La podrían condenar a una pena de 40 años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D