REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

PROVINCIA

El Parque Eólico Madryn estará listo en un año


Así se lo confirmaron al Intendente Ricardo Sastre integrantes de la empresa Genneia. La inversión es de $ 800 millones.

27/09/2017 02:16 p.m.


697

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre recibió en el Municipio a representantes de la firma GENNEIA, quienes analizaron el impacto social de la instalación de molinos eólicos que estarán en el Interconectado, produciendo un derrame inicial de 800 millones de pesos a la ciudad.

El Parque Eólico Madryn es un proyecto de generación de electricidad a partir de energía renovable. El mismo ya se encuentra en ejecución en un predio de 6.278 hectáreas, ubicado al oeste de la ciudad. Durante el encuentro, se informó que la obra finalizará en octubre de 2018.

“Hoy volvimos a reunirnos con representantes de la empresa Genneia para analizar los avances y el impacto social que tiene el proyecto que distribuirá energía en el Interconectado Nacional. Hay que señalar, según nos explicaron hoy que en total se instalarán 62 aerogeneradores totalizando una potencia de 220 MW lo que permitirá brindar energía a 300 mil hogares de nuestro país”, indicó el Jefe Comunal.

En otro orden, Sastre explicó que actualmente se encuentran realizando los trabajos previos con empresas locales. “Es una felicidad muy grande la instalación de este proyecto en la ciudad, que nos permite además dotar de mano de obra local, con firmas locales y la posibilidad de brindarle trabajo a muchos madrynenses que serán capacitados en el tema”, indicó.
 
Finalmente, confirmó que la empresa confía en que ya esté funcionando en 2018 con una capacidad superior a lo que es hoy el Parque Rawson.

La reunión se realizó con Esteban Luis, gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la firma; Javier Gort, otro miembro de la empresa, y David Griso, auditor.  Por parte del municipio también se hicieron presentes el secretario de Hacienda, Carlos Tapia y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene.
 
Energías renovables
 
El Intendente destacó además que esta generación de energías alternativas proviene de recursos naturales que no se agotan y su impacto ambiental es nulo.

“En la Patagonia tenemos un recurso natural como el viento y podemos transformarlo en energía. Con el desarrollo de estos Parques Eólicos se genera energía limpia, renovable, abundante y con menor costo de producción que otras energías a base de combustibles fósiles”, culminó Sastre.
 


tag Energía Eólica Energías Renovables Inversiones Madryn Parque Eólico Sastre
Relacionadas

Sastre encabezó reunión por la temporada de cruceros

El Intendente de Puerto Madryn presidió un encuentro de trabajo entre la Municipalidad, a través de las áreas de Gobierno, Prevención y Protección Ciudadana, Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés.


Investigan el sospechoso corte de los cables de frenos de la camioneta del fiscal Báez

Ocurrió entre el miércoles y el domingo pasado en Puerto Madryn. Las pericias mecánicas confirmaron que fue un hecho intencional. Ahora peritan las cámaras de seguridad del domicilio del jefe de los fiscales de la ciudad portuaria.


Firmaron contratos para obras en el barrio Rucalhue de Madryn

Los trabajos demandarán más de 49 millones de pesos para obras de urbanización en esa populosa barriada portuaria


Cocaína en Poseidón: pidieron 11 años para Aranda Barberá y 10 para el "Cura" Segundo

Además, pidió 10 años para el empresario marplatense Nicolás Seoane y 8 años y seis meses para Juan Burgos, un taxista -también de Mar del Plata- que figuraba como socio del español.


Vuelco con heridos en ruta 3

Fue esta madrugada a 500 metros de la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn. Una menor sufrió lesiones graves

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D