REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

SOCIEDAD

Advierten por falsa campaña de "Pago mis cuentas" que roba datos


Un especialista en seguridad informática advirtió hoy sobre una nueva campaña de phishing -un engaño informático- que simula ser un mensaje de la plataforma de pagos PagoMisCuentas, pero en realidad roba la clave y contraseña bancaria de las víctimas.

27/09/2017 03:16 p.m.


876


Se trata de un correo que llega con el asunto "Ganaste una recarga telefónica", y proviene desde una dirección de mail que parece oficial, ganador@pagomiscuentas.com.ar, pero en realidad es una campaña de phishing, denunció Cristian Borghello, director de Proyecta Odila.

"Es un correo que llega con una dirección que apunta a un sitio en la India", explicó Borghello a Télam, y afirmó: "No hay mucho más: te roban usuario y contraseña de PagoMisCuentas". 

Una vez en el sitio, "la misma página web te pregunta de qué banco sos cliente, te pide el usuario y la contraseña", y se queda con esos datos, agregó el especialista. 

"La denuncia la recibí anoche y al menos hasta las 11 (pm, el sitio) estuvo funcionando. Recibí dos denuncias, lo que es inusual porque no suelo recibir más de una", agregó.


tag Ciberataques Home Banking internet Phishing
Relacionadas

Alemania en alerta por eventual ataque informático en las próximas elecciones

En la recta final de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo, el gobierno alemán mantiene un alerta para evitar un posible ciberataque o una filtración que pueda influir en los resultados como los denunciados por Francia y Estados Unidos en los comicios presidenciales de ambos países.


¿Cuántos mayores de 65 años utilizan internet y teléfonos móviles?

La mayoría de las personas mayores de 65 años no utiliza internet y casi la mitad tampoco usa telefonía celular, según un informe sobre Tecnología de la Información y de la Comunicación realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


La plataforma Cine.Ar Play ya tiene 622.000 usuarios.

La plataforma Cine.Ar Play, que permite acceder en forma gratuita a creaciones audiovisuales nacionales desarrollada por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat) junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ya alcanzó los 622.000 usuarios registrados, a 8 meses de su relanzamiento.


Más de 5.000 denuncias de ataques pedófilos en redes sociales en lo que va de 2017

En lo que va del año se registraron más de 5.000 denuncias por ciberacoso, con un promedio de 20 causas abiertas cada día en todo el país con pedófilos que aprovechan las plataformas digitales para tener contacto con menores desde perfiles falsos.


Facebook reveló que cuentas falsas rusas intentaron influenciar en comicios de EEUU

La red social Facebook reconoció por primera vez haber sido utilizada durante la campaña electoral estadounidense para ejercer una influencia ilegal sobre los votantes a través de cientos de cuentas falsas probablemente operadas desde Rusia por una empresa a la que se atribuyen vínculos con el Kremlin.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D