REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PROVINCIA

Habrá ayudas económicas para trabajadores de la textil Sedamil hasta enero de 2018




370

Producto de gestiones realizadas este miércoles ante el Gobierno Nacional por el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, trabajadores textiles pertenecientes a la firma Sedamil S.A.C.I., con sede en Trelew, recibirán ayudas económicas hasta enero de 2018 a través del Programa de Recuperación Productiva, denominado “Repro Exprés”. La confirmación de la continuidad de estos aportes, consistentes en $3.000 por trabajador, es de suma transcendencia “porque estas ayudas se terminaban en el mes de octubre” explicó el ministro.

García logró este y otros beneficios para las pymes chubutenses durante una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli.

Respecto a los Repro Exprés, García indicó que “concretamos que estas ayudas de $ 3.000 por cada trabajador de Sedamil sigan durante los meses de noviembre, diciembre y enero de 2018 para la totalidad de los trabajadores que venían recibiendo estos fondos que tienen que ver con hacer frente a la complicada situación por la que atraviesa el sector textil y que es un ámbito de permanente ocupación por parte del gobernador Mario Das Neves” destacó.

En cuanto al resto de los temas abordados con el funcionario del Ministerio que conduce el ministro Francisco Cabrera, García detalló que “hablamos de la adhesión legislativa a la Ley de Participación Pública Privada, que esperamos que la Legislatura lo apruebe próximamente, y de adherir actividades críticas de la provincia al Plan Nacional de Transformación Productiva”. Además ambos funcionarios dialogaron en relación al emprendedorismo y la conformación de pymes, entre otros temas que conformaron un amplio abanico de ítems.
 


tag Jerónimo García Sedamil
Relacionadas

ATE se movilizó en Rawson

El gremio realiza una concentración y marcha en la capital provincial. Piden una reunión con el Ministro Coordinador y reclaman un aumento salarial. También rechazan un posible traspaso de la caja provincial


García y Torres con Frigerio: acuerdan otra ayuda de Nación de $ 400 millones

El ministro Coordinador Jerónimo García hizo su “debut” en la Casa Rosada en su nuevo rol de hombre fuerte del Gobierno provincial. Fue recibido por el ministro del Interior. Pero el dato más saliente es que García llegó a Balcarce 50 junto a Ignacio Torres, el primer candidato suplente a diputado nacional de Cambiemos, quien además es un dirigente cercano a Frigerio.


Jerónimo García y "Nacho" Torres con Frigerio: reclamo de fondos para Chubut

El ministro Coordinador y el dirigente de Cambiemos se reunieron este martes en la Casa Rosada con el ministro del Interior de la Nación.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Los detalles de la asunción del ministro Jerónimo Juan Jesús “Roberto Carlos” García. El mapa de Máximo. Taboada quiere volver al PJ. Le robaron la campera a un funcionario. Las primaverales juezas de Puerto Madryn. Y más.


Editorial / La hora de la concertación

Leé el tradicional análisis político de la edición impresa de Jornada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D