REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina: “Voy a estar siempre con ustedes aunque sea barriendo veredas”


“Siempre voy a estar junto a ustedes en el rol que me toque. No se me caen los anillos y si mañana tengo que ir a barrer la vereda, también voy a barrer la vereda. Olvídense. Conmigo cuenten para todo como siempre”, dijo durante su recorrida.

28/09/2017 02:00 a.m.


155

La candidata a senadora nacional Cristina Kirchner encabezó ayer a la tarde un nuevo acto de campaña en Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense, donde aseguró que estará “siempre” junto a la gente en el “rol que le toque”, aunque eso suponga “barrer la vereda”.

“Siempre voy a estar junto a ustedes en el rol que me toque. No se me caen los anillos y si mañana tengo que ir a barrer la vereda, también voy a barrer la vereda. Olvídense. Conmigo cuenten para todo como siempre”, prometió.

En ese sentido, explicó que si aceptó ser candidata es porque sabe que la “necesitan”, dada la demanda de contar con “una voz que los vuelva a representar” en un contexto en el que “las cosas no están bien”.

“Quiero decirles que si estoy aquí hoy es porque sé que me necesitan, porque necesitan una voz que los vuelva a representar, una voz que no tenga miedo, una voz que junto a ustedes y millones de otras voces se unan en un grito diciendo que las cosas no están bien, que hay que cambiar, que no sean necios”, recalcó durante una actividad de campaña junto al intendente local, Fernando Gray.

“No importa la persecución. Si creen que me van a asustar, no me conocen”, agregó, en referencia a las causas judiciales que la implican.

Corrupción K

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana y expresidente, Cristina Kirchner, afirmó ayer que es “innegable” que durante su gobierno “hubo funcionarios que cometieron hechos de corrupción”, pero aclaró que nunca blanqueó “plata negra”.

“Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder. Pero tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios, no. No creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que cometan corrupción”, dijo la expresidente en una entrevista con el diario El País.

La postulante a senadora reconoció que “hubo hechos de corrupción” durante su gestión como presidente, pero agregó: “yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del presidente (Mauricio Macri). Y su amigo del alma [Nicolás] Caputo, también blanqueó 35 millones. Contratista del Estado. Este Gobierno ha tomado el Estado como plataforma para ayudar a sus empresas familiares”.

En tanto, afirmó que hubiera preferido “no tener” que presentarse como postulante para las elecciones legislativas de octubre, pero señaló que es la dirigente que “puede hacer la oposición más firme al gobierno” de Mauricio Macri.

“Hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación. Pero la sociedad ha visto que soy la que puede hacer la oposición más firme al gobierno de Macri. No es arrogancia, es leer el resultado electoral”, dijo la candidata en una entrevista que publicó ayer el diario español El País.

Con vistas a las elecciones del 22 de octubre, Fernández de Kirchner afirmó que “no es un problema si pierdo o si gano”, y consideró que “en esta elección de medio término la lectura es que la mayoría no está de acuerdo con esta política económica” y, en las PASO, el Gobierno “perdió 14 provincias”.

“No estoy para ganarle a un exministro de Macri, estoy para ganarle a una política. Reducirlo a una pelea con un ministro es injusto para (el candidato a senador de Cambiemos, Esteban) Bullrich. Sé las condiciones adversas contra las cuales voy”, indicó.

Al ser consultada sobre si tiene temor de ir presa, la expresidente manifestó que “con este gobierno cualquiera puede terminar en la cárcel” y consideró que “cuando se resiente el Estado de derecho, el poder judicial pasa a ser una fuerza de tareas del Gobierno para atacar a los líderes políticos”. “Todos estamos obligados a rendir cuentas, pero que cataloguen a mi Gobierno como una asociación ilícita, o que mi familia es una asociación ilícita es demasiado. Hay una clara maniobra de persecución política.

En ese marco, insistió en que “en la Argentina hoy cualquiera puede estar preso, pero si es por las causas que hay sin lugar a dudas no” y agregó que “las pruebas son ridículas; es un disparate tachar a un Gobierno de una asociación ilícita”.


tag Cristina Fernández de Kirchner Elecciones 2017
Relacionadas

Arranca en radio y TV la campaña electoral para octubre

Empezará hoy a las 7 en unos 2.700 medios de todo el país, con vistas a los comicios legislativos del 22 de octubre.


Sergio Massa reiteró que "el trabajo no es un costo"

El diputado nacional y candidato a senador por la fuerza 1País, Sergio Massa, afirmó hoy que "el trabajo no es un costo"; y cuestionó que el modelo económico que sostiene el gobierno "no genera empleo sino exclusión", durante una visita de campaña a la localidad de González Catán, en el populoso municipio bonaerense de La Matanza.


De campaña en Ensenada, Cristina les habló a los jóvenes

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, exhortó hoy en el partido bonaerense de Ensenada a que los jóvenes se movilicen y centren sus reclamos en el trabajo, al indicar que desde que dejó el gobierno en el 2015 el desempleo aumentó, al tiempo que llamó a resistir lo que denominó como precarización laboral.


Cristina: “No quiero una sociedad donde la gente no pueda ir al cine”

La expresidente Cristina Kirchner, convocó hoy a las mujeres a “ponerse de pie para decirle el 22 de octubre no al ajuste del Gobierno y hacerle saber que no nos van a quitar las cosas que hemos ganado”. “Queremos subir la escalera”, dijo.


Los curas en opción por los pobres llaman a votar contra Cambiemos

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres llamó hoy a votar en contra del Gobierno en las elecciones legislativas del 22 de octubre, y señaló que la gestión de Mauricio Macri "le da la espalda a los preferidos de Dios" y demuestra un "perfil autoritario que ha debilitado notablemente el estado de derecho" en el país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D