PLAY

SOCIEDAD

Organizan en Trelew una jornada de limpieza del río Chubut


En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Cooperativa de Trelew busca reforzar la comprensión y conciencia ecológica a fin de acercar a jóvenes y adultos un mensaje claro sobre la necesidad del cuidado de nuestro hábitat, que redunda también en beneficios para los servicios que la entidad les brinda a sus socios.

28/09/2017 02:00 a.m.


426

En este sentido desde la Cooperativa Eléctrica se desarrolla un profundo plan de difusión para concientizar a la sociedad acerca de la problemática medioambiental y particularmente del cuidado que merece el Río Chubut. Esta primera experiencia se realizará en conjunto con el grupo de deportistas y amantes del río, Patagonia Pesca y kayac.

“En esa línea está, por ejemplo, la necesidad que tiene ya no solo nuestra empresa, sino sus socios, de actuar activamente en función de cuidar el medio ambiente”, refirió su titular, Fabián Gómez Lozano, quien recordó que “en esto resulta un ejemplo cabal lo difundido por nuestros técnicos semanas atrás respecto a la cantidad de basura encontrada en nuestros ductos, arrojada impunemente por socios que no cuidan el ambiente, dañan los elementos de la entidad y perjudican así al conjunto de la sociedad cuando el sistema deja de funcionar por esa circunstancia”.

Gómez Lozano recordó también las imágenes desoladoras que se recogieron en el cauce del río, con basura y distintos elementos arrojados por la gente.

En ese marco y en paralelo con otras actividades, desarrollará ahora una campaña de limpieza en el Río Chubut, en el convencimiento de que la toma de conciencia de la sociedad respecto al trato que le brinda al ambiente redundará en su cuidado, lo cual se logra mediante, entre otras cosas, la formación de individuos capaces de ser agentes activos con un conocimiento puntual de los problemas que se plantean en nuestra zona, a través de una actividad generadora de un sentimiento que involucre a los jóvenes y a la ciudadanía en general.

La Cooperativa busca que cada individuo tome la problemática como propia, apreciando la necesidad de afrontarla cuidando el ambiente que lo rodea.

El proyecto tiene como finalidad concientizar al vecino de Trelew acompañándolo a conocer el río Chubut desde otra perspectiva, su entorno, su flora y fauna y también las consecuencias que acarrea el descuido y falta de educación en materia ambiental.

Programa de actividades

Se propone para el día 8 de octubre de 2017 un recorrido de 6,74 km. por el río Chubut, desde la Planta Potabilizadora de Trelew Nº2, hasta la Planta Potabilizadora Nº 1 con la finalidad de recolectar los residuos que se puedan manipular fácilmente, entre ellos botellas plásticas y de vidrio, telgopor, nylon, bidones plásticos y latas, entre otros. El horario de convocatoria de los participantes será a partir de las 13:15 hs. en las instalaciones de la Planta 2 de la Cooperativa.

*14 hs. Charla técnica y sugerencias a tener en cuenta en el recorrido.

*14:10 hs. Se bajarán los kayak al agua, tarea coordinada por colaboradores del área.

*14:25 hs. Dará comienzo la bajada mediante señal sonora.

*16 a 16:30 hs. Se espera la llegada de los kayak a la Planta 1.

* A partir de las 16:00 se espera a todos con una mesa dulce, bebida para hidratarse y frutas.

Se disfrutará de una tarde de mates, compartir experiencias y quien quiera participar de un recorrido de las instalaciones y ver el proceso de potabilización, podrá hacerlo guiado por personal idóneo de la Cooperativa.

*17 hs. Discurso por parte del presidente de la cooperativa Eléctrica y agrupación Patagonia Pesca y kayak. Entrega de Diplomas y calcomanías a cada participante.

Estará disponible también un camión con caja playa para el traslado de los kayak que requieran ser trasladados hasta planta potabilizadora 2.


tag Cooperativa Eléctrica de Trelew limpieza Río Chubut
Relacionadas

Un elefante marino suelto en Rawson sorprendió a los vecinos de la capital

Apareció esta mañana frente al corralón municipal y quienes lo vieron aseguran que estaba desorientado y con lastimaduras. Tras varios minutos, volvió al río Chubut.


Gran participación en la limpieza de El Doradillo

Con una participación significativa de vecinos, se desarrolló una nueva campaña de limpiezas de playas que tuvo su epicentro en el Área Natural Protegida de El Doradillo.


La Cooperativa de Trelew presenta el programa “Empresa+Educación”

En el marco del extenso plan de reformas que la Cooperativa Eléctrica lleva adelante en función de optimizar su relación con la comunidad, se encuentra desarrollando el programa Empresa+Educación, que constituye acuerdos de cooperación con las principales organizaciones educativas de la zona como son la Universidad Tecnológica Nacional, la facultad de Ciencias Económicas de Trelew, el IDES, la ENET Nro. 1 y la firma Rapport.


Continúa la limpieza del río

Con maquinaria de la Compañía de Riego siguen removiendo árboles, animales muertos y residuos del curso de agua del Río Chubut.


Muchos árboles caídos y basura forman peligrosos islotes en el río Chubut

Brigadas de bomberos, junto a personal del IPA y otras reparticiones ha iniciado en las últimas horas tareas de limpieza en el río Chubut debido a la presencia de una importante cantidad de troncos y ramas sueltas, residuos y animales muertos que se han concentrado en distintos puntos del curso de agua desde la zona rural de Dolavon hacia el este, en dirección a la desembocadura.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D