REL/RAW

13.8°
CRD

12.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

Trelew: piden que extiendan por 6 meses el contrato a la médica que echaron


Personal del Centro de Salud del barrio Don Bosco continúa con el reclamo de incorporación de la doctora Jimena Raspini, cuyo contrato fue dado de baja y dejó las funciones que cumplía en ese lugar de atención.

28/09/2017 02:00 a.m.


1.396

Solicitaron que se le extienda dicho contrato por 6 meses más, hasta tanto la profesional pueda ingresar mensualizada, como –dicen- se gestionó en un momento.

En una nota que acercaron a Jornada, firmada por médicos, administrativos y demás trabajadores del Centro, indican que “como trabajadores del Sistema de Salud, insertos en la comunicad, conocemos las necesidades y prioridades de nuestra población y por ello defendemos el trabajo que realizó esta profesional durante medio año sin cobrar, y que continúa sin una solución favorable. Esta profesional dio respuestas a la demanda de turno tarde y a necesidades de atención sensibles a los tiempos de ahora. Sería altamente desacertado que dichos funcionarios no solucionen favorablemente esta situación y pretendan prolongar el horario de la tarde de este centro sin ningún profesional”.

Indican además que “para información de todos ustedes, de común acuerdo con el director del hospital, la doctora Griffiths, jefa del área programática de Trelew, se pidió la extensión del contrato por 6 meses más hasta tanto esta profesional pueda ingresar mensualizada como se gestionó desde un primer momento”.

Los trabajadores lamentan además “el mal manejo de este ingreso. Que roza el maltrato y es un acto de injusticia hacia esta persona, más aún conociendo puntualmente que profesionales en su misma condición se les dio una solución y continúan trabajando”.

Para finalizar indican: “Reiteramos los dichos del subsecretario de Programas de Salud, el señor Cabrera, que informó que el área externa de Trelew en donde se encuentra el CAPS de Don Bosco no es prioridad para las autoridades del Sistema de Salud. Lo que da cuenta de la situación en la que nos encontramos los trabajadores del primer nivel de atención”.

“Es un despropósito que en los últimos seis meses haya ingresado mucha gente en salud que no son consideradas áreas críticas, como puede constatarse en los boletines oficiales”.

La nota es firmada por unos 16 trabajadores entre médicos, odontóloga y administrativos.#


tag despidos médicos Trelew
Relacionadas

Continúan los conciertos en Jornada

El sábado último se presentó el grupo “Víctor y Los sobrevivientes” en el Espacio de Arte de Diario Jornada como parte de un ciclo de conciertos programados en la Sala “Ángel Danil”.


Difunden conferencia taller sobre Autismo y Discapacidad en Trelew y Puerto Madryn

Los días 6 y 7 de octubre en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, respectivamente, se realizará una “Conferencia Taller” sobre Autismo y Discapacidad. La actividad está organizada por “Dayta” Consultora. El día 6 será en el Espacio de Arte de Diario Jornada y el 7 en el hotel Rayentray. Ambos desde las 17 horas.


Chubut se sumó al Día Mundial del Turismo

En Esquel se realizó el lanzamiento de las actividades de divulgación científica y académicas. En Trelew se realizaron actividades en la Laguna Chiquichano.


Violento asalto a un comercio en Trelew con dos mujeres como víctimas

Ocurrió ayer en una mercería ubicada en el centro. Uno de los ladrones redujo por la fuerza a la dueña del local y una amiga. Se llegaron dinero, joyas y dos celulares


Frustrado intento de robo en un predio abandonado

Ocurrió anoche sobre la avenida Salvador Allende de Trelew y las dos personas aprehendidas en el lugar recuperaron la libertad horas después.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D