REL/RAW

26.8°
CRD

13.2°
PMY

30.8°
EQS

11.7°
PLAY

SOCIEDAD

Polémica en Alemania por una muestra del "Doctor Muerte"


La polémica muestra de 20 cadáveres completos y más de un centenar de órganos vitales, compuesta por el anatomista germano Günther von Hagens quedó inaugurada hoy en el Museo "Körperwelten" (El mundo de los cuerpos), de la ciudad de Heidelberg, en el suroeste de ese país.

28/09/2017 09:46 a.m.


765


"Un buen anatomista tiene siempre un par de cadáveres en el sótano", dijo en tono irónico el mediático "artista", quien confesó que más de 17.000 personas se registraron como donantes de órganos para sus cuestionadas muestras. 

La obra de von Hagens genera controversia desde 1995, año en que por primera vez Von Hagens, apodado como el "Doctor Muerte", dio a conocer al gran público su técnica ahora ya famosa de la "plastinación", que reemplaza los fluidos de un cadáver por acetona y permite ver el interior original o coloreado de un cuerpo, consignó la agencia dpa. 

En el pasado hubo varios intentos legales de frenar la inauguración de algunas de sus exhibiciones, ya que los detractores del anatomista consideran que su obra daña la dignidad del ser humano al convertir los cuerpos en objetos de exposición. Las figuras de sus exhibiciones suelen mostrarse en poses dramáticas, bailando o practicando deportes. 

Los defensores, por el contrario, sostienen que los cadáveres fueron donados en forma voluntaria y que la muestra permite conocer más sobre la anatomía del ser humano. 

Von Hagens, de 72 años, se hizo famoso -y millonario- como inventor de la plastinación. Sus impactantes cadáveres se exhibieron en cerca de un centenar de ciudades de todo el planeta. El anatomista asegura que unos 40 millones de personas visitaron sus exposiciones en 23 países.


tag Alemania exposiciones Necrofilia Plastinación
Relacionadas

Merkel se impuso en Alemania, pero la ultraderecha se consagró tercera

Según los datos todavía provisorios, la Unión Demócrata Cristiana y su aliada Unión Socialcristiana de Baviera obtuvieron un 33 % de los votos, 8,5 puntos menos que hace cuatro años.


Las primeras proyecciones indican un triunfo de Merkel

La canciller Angela Merkel se impuso hoy las elecciones generales de Alemania con una 33,5% de los votos, según las primeras proyecciones extraoficiales difundidas por la televisión pública ZDF, pero no alcanzó una mayoría absoluta en el parlamento, por lo que la gran incógnita es con qué fuerzas políticas se aliará para asumir su cuarto mandato.


Comienza la mayor exposición de la industria hidrocarburífera

Las principales petroleras que operan en el país participarán desde mañana en la XI Exposición Argentina Oil & Gas, en la que se anticipa se reflejará el creciente entusiasmo de todos los actores del sector por el desarrollo masivo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta.


Alemania vota y es altamente probable un triunfo de Angela Merkel

La canciller Angela Merkel emitió su voto en las elecciones que se celebran este domingo en Alemania, de las que participan 61,5 millones de ciudadanos con derecho a voto para elegir al próximo canciller en unos comicios marcados por el ascenso de la ultraderecha y la previsible debacle del Partido Socialdemócrata (SPD).


Alemania en alerta por eventual ataque informático en las próximas elecciones

En la recta final de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo, el gobierno alemán mantiene un alerta para evitar un posible ciberataque o una filtración que pueda influir en los resultados como los denunciados por Francia y Estados Unidos en los comicios presidenciales de ambos países.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D