PLAY

PAÍS & MUNDO

Ahora Corea del Sur muestra su poderío bélico


El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó a fortalecer las capacidades defensivas del país y advirtió que responderá con un "duro castigo" a las "provocaciones" de Pyongyang.
28/09/2017 10:04 a.m.


297


Corea del Sur exhibió este jueves su capacidad militar al conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas en un acto que subraya el progresivo endurecimiento del discurso de Seúl frente a Pyongyang ante la escalada de tensión entre el gobierno comunista de Kim Jong-un y su aliado estadounidense.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó a fortalecer las capacidades defensivas del país y advirtió que responderá con un "duro castigo" a las "provocaciones" de Pyongyang, aunque sostuvo que su gobierno está haciendo todos los esfuerzos para evitar un choque bélico y que su objetivo es preservar la paz.

"La determinación de nuestro gobierno para proteger la paz requiere de unas capacidades defensivas fuertes. Responderemos a las provocaciones temerarias con un duro castigo", dijo Moon en una ceremonia para conmemorar hoy los 69 años de las Fuerzas Armadas, que se cumplen el domingo.


tag Corea del Norte Corea del Sur Militares
Relacionadas

Beijing ordenó cerrar todas las empresas norcoreanas en China

El gobierno chino ordenó el cierre de todas las empresas de Corea del Norte en un plazo de 120 días en cumplimiento de sanciones aplicadas por la ONU al pequeño país comunista por su más reciente ensayo nuclear, informó la agencia Xinhua.


Pyongyang advierte que puede derribar aviones norteamericanos

"Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo", declaró el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho.


China les pide a EEUU y Norcorea que aflojen la tensión

El Gobierno de China pidió hoy a Corea del Norte y Estados Unidos que pongan fin a la escalada de amenazas y provocaciones y les urgió a que "dejen de echar gasolina al fuego", tras un nuevo episodio de tensión dialéctica el pasado fin de semana en la Asamblea General de la ONU.


Para Lavrov, EEUU no atacará a Norcorea porque tiene armas nucleares

El canciller ruso Serguei Lavrov consideró que pese a las amenazas cruzadas, a las que calificó como "peleas de guardería", Estados Unidos no atacará a Corea del Norte, ya que a diferencia de lo que sucedió en Irak hace casi 15 años, la Casa Blanca sabe que el gobierno norcoreano dispone de armas nucleares.


Estados Unidos despliega su poder aéreo en Norcorea

Bombarderos B-1B procedentes de la isla de Guam y cazas F-15C Eagle desplegados desde la base japonesa de Okinawa “volaron en el espacio aéreo internacional”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D