REL/RAW

15°
CRD

13.2°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

CIENCIA

Un dron puede medir a distancia el ritmo cardíaco de las personas


Investigadores de la Universidad del Sur de Australia desarrollaron un dron que puede medir de forma remota el ritmo cardíaco de las personas, una aplicación tecnológica que puede facilitar el trabajo de médicos y rescatistas en situaciones de emergencia.

28/09/2017 01:38 p.m.


746


A través de un sistema de procesamiento de imágenes combinado con algoritmos matemáticos creados especialmente, las cámaras del dron permiten detectar los signos vitales en los cuellos y las caras de las personas, incluso cuando ellas estén en movimiento. 

En las pruebas realizadas, los dispositivos mostraron su eficacia a tres metros de distancia de individuos, y sus creadores entienden que serían ideales para monitorear a personas en "ambientes hostiles" como el océano o una guerra. 

Según describieron los desarrolladores a la BBC, este sistema también podría usarse en situaciones clínicas en las que no es deseable utilizar electrodos para medir signos vitales, como en el caso de las salas de neonatologia.

Además, futuros desarrollos permitirían a rescatistas poder monitorear el ritmo cardíaco de los accidentados mientras se dirigen hacia el lugar, pudiendo conocer con anterioridad información vital para medir la gravedad de la situación.


tag Australia Drones medicina
Relacionadas

La OMS estudiará las propiedades medicinales de la hoja de coca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará un estudio científico sobre la hoja de coca para conocer sus propiedades medicinales, informó hoy el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.


Los Pumas hilvanaron su cuarta derrota seguida

El seleccionado argentino de rugby sufrió una derrota categórica en el Rugby Championship, al perder frente a Australia por 45 a 20, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo que celebra su sexta edición.


Emotivo empate entre Sudáfrica y Australia

Los seleccionados de Australia y Sudáfrica igualaron hoy 23 a 23 (primer tiempo 13-10 para los oceánicos), en cotejo celebrado en la ciudad australiana de Perth y que completó la tercera fecha de la VI edición del Rugby Championship.


La Ballena Franca Austral era un depredador con dientes muy afilados

Las ballenas que existieron hace miles de años tenían una dentadura de depredador muy afilada, como los leones, según un estudio de científicos australianos publicado este miércoles. La Ballena Franca que disfrutamos en los avistajes no eran tan mansitas como lo son hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D