PLAY

PAÍS & MUNDO

Indagan al "Pata" Medina por asociación ilícita


El ex titular de la seccional La Plata de la Uocra deberá responder ante la justicia provincial y federal mientras continúa detenido en el penal de Ezeiza, sin el respaldo de su gremio, que decidió la intervención de su seccional.
29/09/2017 09:06


El ex titular de la seccional La Plata de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina será indagado este viernes por el fiscal platense Alvaro Garganta, en el marco de la investigación por presunta asociación ilícita, uno de los delitos que se le imputan y sobre los que deberá responder ante la justicia provincial y federal, mientras continúa detenido en el penal de Ezeiza, sin el respaldo de su gremio, que decidió la intervención de su seccional, y con fuertes críticas que llegan desde el ámbito político.

Medina será trasladado desde el complejo 1 del penal de Ezeiza hasta los tribunales penales de La Plata, ubicados en la calle 7 entre 56 y 57, donde el fiscal Alvaro Garganta le tomará declaración indagatoria a las 10, según informaron a Télam fuentes judiciales, que asumieron que la cita podría modificarse por cuestiones de seguridad.

El resto de los detenidos por la misma causa, entre ellos la mujer de Medina, su hijastra y el hijo de la pareja, todos acusados de intimidar a empresarios de la construcción, con la amenaza de parar las obras y trabarlas en el caso de que no aceptaran sus reclamos, se negaron a declarar el jueves ante el fiscal.


241

Asociación Ilícita Pata Medina
Relacionadas

Macri diferenció al sindicalismo del “Pata” Medina: “Es una minoría”

“Es fácil como sociedad decir ´estos sindicalistas´, pero no son la mayoría de los sindicalistas, es una minoría”, agregó el presidente sobre la causa de corrupción contra el titular de la UOCRA La Plata. “Corrupción hay en todos los sectores”.


Para Macri, el Pata Medina representa a una minoría sindical

El presidente dijo que el dirigente de la UOCRA tuvo un “mal comportamiento" que el Gobierno está "tratando de erradicar”.


La UOCRA intervino la seccional que manejaba el "Pata" Medina

El consejo directivo de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que encabeza Gerardo Martínez, revocó el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata, que encabezaba el ahora detenido Juan Pablo “Pata” Medina, y designó como interventor de la filial platense a Carlos Vergara.


Dura acusación del intendente de La Plata contra "Pata" Medina

El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo hoy que "las extorsiones" que efectuaba el jefe de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina, se dirigían "tanto a los empresarios como a los trabajadores" y remarcó que su detención es el final de un proceso de impunidad “de muchos años”.


Embargan cuentas del "Pata" Medina por 7 millones de pesos

La justicia federal de Quilmes ordenó hoy el embargo de dos cuentas del secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, en las que tenia unos 5 millones de pesos y sobre las cuentas de su esposa, Fabiola García, por casi 3 millones y de una caja de seguridad en la que había más de 300 mil dólares, informó una fuente judicial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D