REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump habló con Angela Merkel sobre Irán y Norcorea


El presidente de los Estados Unidos felicitó anoche a la canciller alemana por su triunfo en las elecciones del pasado domingo y durante la llamada conversaron sobre la crisis norcoreana y acerca de la situación de Irán, según informó la Casa Blanca.

29/09/2017 09:12 a.m.


148


Donald Trump llamó a Angela Merkel "para felicitarla por su triunfo electoral y desearle éxito en la formación de su cuarto gobierno", que la canciller germana comenzó a esbozar luego de que los socialdemócratas anunciaran su paso a la oposición y descartaran continuar en la coalición con los conservadores, que integraron en este periodo.

"Los líderes hablaron de cómo contrarrestar las actividades malignas de Irán en el cercano Oriente, abordaron el acuerdo nuclear, así como su programa de misiles y su no cumplimiento con resoluciones relevantes de Naciones Unidas", agrega el texto.

Además, Merkel y Trump "reafirmaron la importancia de lograr una desnuclearización pacífica" en la península de Corea, luego de la escalada bélica en la región a raíz de los ensayos atómicos y con misiles de Pyongyang, que derivaron en sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en un fuerte cruce verbal entre el mandatario norteamericano y el líder norcoreano Kim Jong-un .


tag Corea del Norte Donald Trump Irán Merkel
Relacionadas

El yerno de Trump figuraba como mujer en el padrón electoral

El yerno y uno de los principales consejeros del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, estuvo registrado como mujer en los padrones electorales durante ocho años por motivos que se desconocen.


Ahora Corea del Sur muestra su poderío bélico

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó a fortalecer las capacidades defensivas del país y advirtió que responderá con un "duro castigo" a las "provocaciones" de Pyongyang.


Beijing ordenó cerrar todas las empresas norcoreanas en China

El gobierno chino ordenó el cierre de todas las empresas de Corea del Norte en un plazo de 120 días en cumplimiento de sanciones aplicadas por la ONU al pequeño país comunista por su más reciente ensayo nuclear, informó la agencia Xinhua.


Alabama le propinó el primer revés electoral a Trump

Con un 93% de los colegios electorales escrutados, el ultraconservador Roy Moore obtuvo un 54,6% de los votos, mientras que el ex fiscal general del estado Luther Strange, candidato oficialista respaldado por Trump y Sessions, obtuvo el 45,4%.


Pyongyang advierte que puede derribar aviones norteamericanos

"Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo", declaró el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D