REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

PROVINCIA

Provincia le cedió a Madryn la coadministración de un Área Protegida


Se trata del Área Natural “Punta Loma”, el más antiguo del sistema provincial. Fue en coincidencia con el Día del Guardafauna.

29/09/2017 11:52 a.m.


719

El gobernador Mario Das Neves encabezó este jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma del convenio de coadministración del Área Natural Protegida Punta Loma.

Tiene como principal objetivo mejorar la gestión integral de la primera Área Protegida creada en la provincia del Chubut que se encuentra a 12 kilómetros de Puerto Madryn.

Del acto formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García; de Turismo, Herman Müller; de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Producción, Pablo Mamet; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García; secretarios; subsecretarios; diputados provinciales; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; representantes del Ente Mixto de Promoción de Puerto Madryn y de Cámaras de Turismo y el equipo de guardafaunas de El Doradillo.

Potencial turístico

En la oportunidad y tras rubricar el convenio de coadministración de Punta Loma, Das Neves destacó el "potencial turístico de la provincia del Chubut y los recursos naturales que tiene, que son únicos en el mundo".

Además subrayó "la importancia del trabajo coordinado entre el sector público y privado".

Trabajo conjunto

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, señaló que "cuando nos tocó asumir en el Ministerio de Turismo, el gobernador Das Neves nos dio una premisa fundamental que era trabajar en equipo, en conjunto con todo el sector privado, y en esa tarea estamos".

"Primero arrancamos con Punta Tombo haciendo un trabajo de coadministración, del cual en pocos días vamos a exponer los resultados de ese trabajo a lo largo de un año, y de la misma manera lo estamos desarrollando fuertemente con Piedra Parada, con Camarones".

Por eso "no podía escapar a esto Punta Loma, que es la primera área protegida de la Provincia desde hace 51 años".
García sostuvo que "lamentablemente el área de Punta Loma, en estos últimos 4 años fue la más abandonada de todas, porque como tenia cercanía con Puerto Madryn, se fue posponiendo, por eso nosotros nos pusimos a trabajar para potenciar esta región"
.

Además, el funcionario provincial remarcó que "todos sabemos que estamos atravesando una crisis, pero la única manera que creemos que se puede salir de ella es con creatividad, ingenio y con mucho esfuerzo, porque lo más difícil en el turismo es contar con el atractivo y Chubut cuenta con sobrados recursos. Por eso sólo nos queda trabajar fuerte y en conjunto".

Convenio importante

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, valoró que "hoy podamos estar firmando este convenio, es un paso muy importante porque se trata de la primera área protegida natural de la Provincia, está dentro del ejido urbano de nuestra ciudad y la disfrutan mucho no sólo los madrynenses sino todos aquellos turistas que nos visitan".

"Esta coadministración entre el Ministerio de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística no deja de ser una satisfacción enorme que nos va a permitir hacer crecer esa reserva, que estuvo durante cuatro años abandonada", concluyó Sastre.
 


tag Áreas Protegidas Chubut Das Neves Madryn Medio Ambiente Punta Loma Sastre Turismo
Relacionadas

Indec: hay menos cantidad de pobres en la zona del Valle, pero más en Comodoro

En Trelew y Rawson bajó la tasa de 28% a 25,1% entre finales del año pasado y mediados de este. En la zona sur, en cambio, aumentó de 15,7% a 17,7%. En todo el país hay 11,6 millones de personas afectadas por la pobreza, redondeando un 28,6% durante la primera parte del año.


Provincia asistirá a familias que denuncian a fuerzas de seguridad por operativos en la Cordillera

Personal del área de Derechos Humanos concurrirá donde se realizaron los allanamientos. El ministro se puso en contacto con el juez Gustavo Lleral.


Meseta Intermedia: visita de inversores chinos

El gobernador Mario Das Neves recibió a grupos de inversión chinos que visitaron y recorrieron la zona donde se prevé ejecutar el proyecto de la Meseta Intermedia, para poner bajo riego unas 35 mil hectáreas con una inversión de unos 300 millones de dólares.


Cloacas para Gaiman: “Un antes y un después", dijo el gobernador Das Neves

El gobernador Das Neves reivindicó la política oficial en obras de agua y cloacas. El intendente García Aranibar explicó los costos para los vecinos luego de que pase el mes de prueba. La idea es que la tasa se pague en la Cooperativa local.


Das Neves con inversores chinos por el proyecto de la meseta intermedia

Se interiorizaron y recorrieron la zona del proyecto de la Meseta Intermedia. La ambiciosa iniciativa requiere una inversión de 300 millones de dólares y busca poner en producción 35 mil hectáreas de tierra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D