PLAY

ECONOMÍA

Moody's prevé que el PBI crecerá 3% este año


"La relación deuda/PBI del gobierno llegará al 53% este año y al 56% el próximo año" expresó la agencia internacional de calificación de riesgo.
29/09/2017 18:11


Moody's Investors Services ratificó hoy en su informe anual sobre la Argentina la calificación positiva B3 que aplicó desde marzo último, destacó los principales factores que sustentan la perspectiva positiva del país y proyectó un crecimiento de la economía nacional de 3% en 2017 y de 3,5% del PBI para 2018.

"Moody's prevé un crecimiento de la economía argentina del 3% en 2017 y del 3,5% en 2018. Las inversiones públicas y privadas deberían reafirmar el crecimiento, y las iniciativas que se espera que el gobierno introduzca después de las elecciones de medio término en octubre ayudarán a reducir el déficit fiscal en al menos 1% del PBI en 2018", expresó el informe de esta calificadora de riesgos.

"Aunque el crecimiento económico de Argentina ha mostrado cierta volatilidad, su economía es más grande y más rica que otros países con calificaciones similares", afirmó Gabriel Torres, senior credit officer de Moody's y autor principal de este informe.


468

tag Calificadoras Economía 2017 Moodys PBI Argentina
Relacionadas

¿Cuántas viviendas se están construyendo en la Argentina?

El secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, afirmó hoy en Jujuy que en el país “hay un Plan Nacional de Viviendas como nunca antes hubo, con 80.000 viviendas que se están construyendo y donde el crédito que se está otorgando es una palanca extraordinaria”


Para el Indec el índice de actividad económica mejoró 4,9% durante julio

El nivel de actividad económica creció en julio 4,9% en comparación con igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


En septiembre se llevan entregados créditos hipotecarios por $9.000 M

El subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda, Iván Kerr, destacó que en septiembre se llevan otorgados cerca de $ 9.000 millones en créditos hipotecarios, al adelantar hoy que el nuevo programa de jóvenes que regirá en octubre busca asistir a un sector de la sociedad con dificultades para acceder a un ingreso formal.


Ferreres estima que la industria creció 5,6% durante agosto

La producción industrial durante agosto aumentó un 5,6% interanual, lo que permitió al sector anotar seis meses consecutivos en terreno positivo y acumular en los primeros ocho meses del año una recuperación del 1,6 por ciento, de acuerdo al indicador que elabora la consultora Orlando Ferreres.


¿Cuánto creció el PBI al término del segundo trimestre?

Creció 2,7%. Fue en relación a igual período de 2016, al tiempo que marcó una mejora de 0,7% en comparación con el primer trimestre, informó hoy el Indec.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D