REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

15.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Milagro Sala llamó a marchar por Santiago Maldonado este domingo


La dirigente social, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy, convocó este viernes a través de un video a marchar este domingo por Santiago Maldonado, cuando se cumplan dos meses de su desaparición, y aseguró que "se quiere volver a instalar la frase 'no te metas'".

29/09/2017 06:37 p.m.


592

"Se cumplen 60 días de la desaparición de Santiago Maldonado a pesar de que el pueblo argentino pidió que aparezca con vida. Lamentablemente nos está queriendo meter miedo este Estado que dice que estamos en democracia cuando hay compañeros desaparecidos, presos políticos", dijo Sala a través de un video difundido por miembros de la organización que lidera, la Tupac Amaru.
Al llamar a marchar este domingo por la aparición de Maldonado, Sala pidió "no tener miedo" y dijo que se "está queriendo meter esa famosa frase escuchada en plena dictadura militar cuando decían 'no te metas'".
"Si nosotros miramos para otro lado, hoy es Santiago pero mañana poder ser vos y eso no lo podemos permitir, que nunca más haya un compañero desaparecido en democracia, ni presos políticos", sostuvo en su mensaje que finalizó con un saludo a la familia Maldonado.


tag Jujuy marcha Milagro Sala Santiago Maldonado
Relacionadas

Reapareció Carrió en Rosario y habló del caso Maldonado

La diputada nacional Elisa Carrió dijo hoy en Rosario que "las organizaciones de derechos humanos y sectores del kirchnerismo quieren que Santiago Maldonado esté muerto", y consideró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "debe permanecer en su cargo".


Lleral: “Hay una persona desaparecida y exige el compromiso de todos”

El juez federal de Rawson que se hizo cargo de la investigación por la desaparición del joven artesano se reunió esta mañana con su par de Esquel, quien fue el primer instructor del caso.


Caso Maldonado: la Corte habilitó ocho nuevos cargos para la investigación

El máximo tribunal habilitó ocho cargos de funcionarios y personal administrativo para el juzgado del magistrado Gustavo Lleral y solicitó al Consejo de la Magistratura que "arbitre los medios para dar respuesta" a los pedidos del juez, quien llegó anoche a Esquel para hacerse cargo de esa causa.


El juez Lleral llegó con su equipo a Esquel

El juez penal N°2 de Rawson, Gustavo Lleral, llegó esta noche a Esquel para seguir las dos causas abiertas por la desaparición del joven Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto pasado cuando fue visto por última vez en la cordillera del Chubut.


Comunidades de Cushamen se suman al reclamo por Santiago Maldonado

Una docena de comunidades mapuches-tehuelches de Cushamen reclamaron la "aparición con vida de Santiago Maldonado" y se solidarizaron con su hermano Sergio y toda la familia del joven visto por última vez el pasado 1 de agosto, cuando desapareció en el contexto de una represión de Gendarmería al Pu Lof en Resistencia en ese departamento del noroeste de Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D