REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Milagro Sala vuelve a ser trasladada a un penal


La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó este viernes el beneficio de la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y ordenó su traslado a un penal.

29/09/2017 07:55 p.m.


2.873

Así lo confirmaron a NA fuentes del entorno de la dirigente, que recibieron la cédula de notificación del tribunal, por lo que el equipo de abogados de Sala analizaba los pasos a seguir.
Sala había comenzado a cumplir prisión preventiva domiciliaria el pasado 31 de agosto, cuando fue trasladada a su vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, en cumplimiento con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La medida había sido dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos, luego de que el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga fuera acondicionado con importantes medidas de seguridad, cuestionadas por "innecesarias" por la defensa de la dirigente.
El inmueble, ubicado a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy, había sido saqueado luego de su detención en enero de 2016, por lo que cooperativistas desempleados de la Tupac Amaru aceleraron los trabajos para poner a punto la vivienda.
La decisión había sido adoptada en cumplimiento de la resolución de la CIDH, órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) creado para promover la defensa de los derechos humanos, que aconsejó medidas alternativas a su detención en el penal de mujeres de Alto Comedero, donde se encontraba alojada desde enero de 2016.
En la propiedad de El Carmen, Sala estaba siendo monitoreada no sólo a través de el sistema de videovigilancia sino que además portaba dos tobilleras electrónicas y efectivos de Gendarmería custodiaban los accesos y el perímetro del predio.


tag Jujuy Milagro Sala prisión domiciliaria
Relacionadas

Milagro Sala llamó a marchar por Santiago Maldonado este domingo

La dirigente social, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy, convocó este viernes a través de un video a marchar este domingo por Santiago Maldonado, cuando se cumplan dos meses de su desaparición, y aseguró que "se quiere volver a instalar la frase 'no te metas'".


Patti recibió la prisión domiciliaria y generó el repudio de las Abuelas

El exintendente de Escobar y exsubcomisario bonaerense, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y generó el inmediato repudio de Abuelas de Plaza de Mayo.


Tres ladrones tomaron un "remis" para llevar lo robado y resultó ser un patrullero

Tres jóvenes de 18 años fueron detenidos tras cargar elementos robados en un auto que creían era un remis y que resultó ser un móvil policial no identificado perteneciente a la brigada de investigaciones con asiento en la ciudad jujeña de El Carmen.


Agustina Monteros a la Fiesta de los Estudiantes

La joven trelewense Agustina Monteros (16) Alumna de la Escuela Nº 759 “Florencia Molina Campos” elegida este año como la Reina de los Estudiantes, será la representante de la provincia del Chubut en la Fiesta Nacional de los estudiantes que se realizará el 21 de septiembre en San Salvador de Jujuy.


Caso Maldonado: Milagro Sala exigió la renuncia de Patricia Bullrich

La líder de la Tupac Amaru reclamó la renuncia de la ministra de Seguridad por la desaparición del joven y le pidió al Gobierno que "deje de encubrir" a los efectivos de la Gendarmería que participaron del operativo en la comunidad mapuche Pu Lof.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D