REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

SOCIEDAD

Muestra de Pintura “Patagonia: un puente entre Italia y Argentina” en la Casa del Chubut


El secretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro, y el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, presentaron el miércoles por la noche en Buenos Aires la Muestra de Pintura “Patagonia: un puente entre Italia y Argentina”, perteneciente a la artista ítalo-argentina Bruna Medici.

30/09/2017 02:00 a.m.


199

La artista recrea a través de su obra paisajes típicos de Chubut y de distintos lugares del país europeo, homenajeando a los miles de inmigrantes que han habitado a través de sucesivas décadas ambos territorios hoy hermanados por lazos afectivos y familiares.

En el Salón Auditorio de la representación provincial en Buenos Aires, y dirigiéndose al público presente en el evento, Medici manifestó que “para mí representa una gran alegría la posibilidad de exhibir la muestra en este lugar. Quiero agradecerles a las autoridades de la Casa del Chubut por darme la oportunidad de presentar mi obra en este espacio que es tan especial para mí. Llevo en el corazón a Chubut y a Italia y estas pinturas expresan claramente estos sentimientos de pertenencia a ambos lugares”.

Elogios a la Casa del Chubut

Por su parte, el secretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro, expresó que “siento un gran honor y una gran satisfacción al presentar una obra de las características de ‘Patagonia: un puente entre Italia y Argentina’, y a una artista con un enorme talento y experiencia como Bruna Medici”.

Cutro agregó que “quiero destacar también el gran trabajo que realizan aquí en Buenos Aires Germán Sahagún y el Área de Cultura de la Casa del Chubut, brindándoles a los artistas de nuestra Provincia durante todo el año un espacio de expresión en la Capital Federal, y permitiendo que un amplio espectro de gente pueda disfrutar en esta gran ciudad de los múltiples talentos creativos que tenemos en diferentes localidades de nuestra Provincia”.

Un lugar para los artistas

El secretario de Cultura manifestó que “durante el transcurso de este año han presentado su obra en Casa del Chubut artistas dedicados a diferentes expresiones tales como Pintura, Música, Teatro, Artes Plásticas, Escultura y Literatura, entre otras”. Cutro instó a que “la metodología de trabajo del Área de Cultura de la Casa del Chubut sea tomada como ejemplo en otros lugares de nuestra Provincia, porque demuestra que con creatividad y decisión se pueden abrir múltiples espacios de expresión para los artistas chubutenses.

De esa manera, se logra sumarlos a los ámbitos institucionales que ya han tenido un importante desarrollo en distintos lugares de nuestra Provincia”.

Gran convocatoria

Finalmente, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, agradeció “a esta gran artista que es Bruna Medici por haber elegido nuestra casa para presentar su obra, y también al secretario de Cultura, Matías Cutro, por el trabajo conjunto que realizamos durante todo el año”.

Sahagún destacó que “hemos logrado convertir a la Casa del Chubut en la Casa de los chubutenses, y eso también quedó expresado durante todo este ciclo de actividades culturales en las cuales se han presentado artistas de todas las regiones de nuestra Provincia, ante un público muy amplio que incluye no sólo a quienes viven en la ciudad de Buenos Aires y en la zona metropolitana sino también a gente proveniente de diferentes ciudades del interior del país”, concluyó.


tag Casa del Chubut Cultura muestra
Relacionadas

Carolina Zeppo inaugura Muestra en el Centro Cultural Provincial

La artista Carolina Zeppo expondrá desde hoy la muestra “Volver a la infancia”, una obra enfocada a recrear algunos pasajes de la infancia a través de diversos elementos que utiliza la autora.


Román Cura presentó su libro en Buenos Aires

En el marco del ciclo de actividades artísticas y culturales que se realizan durante todo el año en la Casa del Chubut, coordinadas por su director general, Germán Sahagún, el destacado artista plástico trelewense Román Cura presentó su nuevo libro “Planteo de Estructura de Observación Natural y Composición por Seguridad”.


Román Cura presentó su libro en Buenos Aires

El reconocido artista plástico realizó la presentación de su obra en la Casa del Chubut


Última función de la obra “La edad de la ciruela”

El sábado 16 de septiembre a las 21:30, en la Sala El árbol (Ameghino 764), tendrá lugar la última presentación de la obra teatral “La edad de la ciruela”, espectáculo producido por el Grupo Ampoya de nuestra ciudad.


Muestras sacadas de Gendarmería, negativas

Las muestras de ADN secuestradas en Gendarmería dieron negativo. Lo informó el Juzgado Federal de Esquel en un comunicado. Se analizaron más de 80 muestras.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D